Connect with us

Política

Reunión entre el registrador con los candidatos Petro y Hernández

El registrador aseguró que ambas campañas ya acreditaron a los auditores del software de escrutinio

Registrador

El registrador nacional, Alexander Vega, se reunió este 8 de junio con los candidatos presidenciales, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, para explicarles el plan de garantías electorales para las elecciones del 19 de junio.

Por separado, Vega recibió en la sede central de la entidad a los aspirantes, a quienes expuso la tarjeta electoral, el acta E-14, la composición de jurados de votación, la inscripción de testigos electorales y el sistema de doble verificación en la transmisión.

Así quiere ser recordado Iván Duque al dejar la Presidencia

Así mismo, el registrador explicó la presencia de la Misión Internacional de Observación Electoral para la segunda vuelta de los comicios presidenciales y confirmó que se instalarán todos los puestos y mesas que fueron dispuestos el pasado 29 de mayo durante la primera vuelta presidencial.

«Están dadas todas las garantías de transparencia para los ciudadanos y campañas en este certamen democrático», les ratificó el registrador Vega Rocha.

Se conoció que el Pacto Histórico acreditó siete auditores y la Liga de Gobernantes Anticorrupción presentó dos, esto hace parte del plan de garantías y transparencia.

Radio Nacional: Implicados en el asesinato del fiscal Pecci llegan a Bogotá

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil