Connect with us

Deportes

Rigoberto Urán correrá la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos

La prueba se disputará en la madrugada de este miércoles, 28 de julio, horario colombiano.

Rigoberto Urán
Foto: Comité Olímpico Colombiano

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán será el representante de Colombia en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la cual se disputará en la madrugada de este miércoles 28 de julio, horario colombiano.

La prueba se correrá sobre un recorrido de 44,2 kilómetros, con salida y llegada en el Fuji Speedway. Serán en total dos vueltas al trazado, con puntos montañosos en los kilómetros 9,7 y 37,1, según informó la organización del evento.

En RTVC Noticias hablamos con el medallista olímpico Luis Javier Mosquera

En total son 44 ciclistas inscritos, entre los que sobresalen nombres como el belga Wout van Aert (segundo en la prueba de ruta), el australiano Rohan Denis, el italiano Filippo Ganna, el portugués Joao Oliveira, el británico Geraint Thomas, el holandés Tom Dumoulin y el esloveno Primoz Roglic.

El antioqueño ya ganó diploma olímpico el pasado sábado 24 de julio en la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos, tras finalizar en la octava posición de este mismo escenario, el Fuji Speedway, donde se correrá también la contrarreloj.

La mejor actuación de la historia de un colombiano en este evento, que se empezó a disputar en las justas desde Atlanta 1996, la cumplió Santiago Botero, séptimo en Atenas 2004, mientras que el último de los colombianos en participar en esta prueba fue Fabio Duarte, en Londres 2012.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil