Connect with us

Colombia

Rodolfo Hernández regresaría a Colombia el próximo sábado

El candidato temía volver al país por las supuestas amenazas para asesinarlo.

Después de haber manifestado que por temas de seguridad no regresaría a Colombia, el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, aseguró que regresará al territorio nacional el próximo sábado 11 de junio.

La decisión fue tomada por Hernández, debido a que el ministro del Interior, Daniel Palacios, le manifestó que su seguridad estaría garantizada en el territorio nacional.

“El ministro Daniel Palacios y el Gobierno Nacional me están proporcionando todas las seguridades para regresar a Colombia. El sábado estaré nuevamente con ustedes”, expresó Hernández en su cuenta de Twitter.

“Están intentando matarme”, Rodolfo Hernández no hará más actos públicos

El ministro Palacios había reiterado que cualquier situación de amenaza de un candidato, el Gobierno se la tomaba muy enserio.

“Como lo hemos dicho siempre que recibimos información de alguna amenaza a uno de los candidatos presidenciales, como se hizo en su momento con el candidato Petro, como se hizo con el candidato Federico Gutiérrez, se tuvo en cuenta con la absoluta seriedad del Gobierno Nacional», expresó Palacios.

Foto: AFP / Eva Marie Uzcategui

Rodolfo Hernández teme por su seguridad

Hernández había tomado la decisión que no regresar a Colombia por su seguridad y el temor de que se estuvieran organizando planes para atentar contra su vida, particularmente provenientes del Pacto Histórico, según el candidato.

«Todos los candidatos tienen garantías de seguridad»: Duque sobre amenazas a Hernández

“No tienen ningún límite, están dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar al poder, a pasar por encima de cualquier persona, romper cualquier principio, no tienen cortapisa. Tengo la certeza de que mi vida está en riesgo, es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal”, aseguró Hernández en un video.

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil