Connect with us

Política

Rodrigo Londoño le pidió una entrevista a Petro y Francia Márquez

El líder del partido Comunes, Rodrigo Londoño, le pidió a Gustavo Petro y a Francia Márquez una entrevista.

Rodrigo Londoño líder del Partido Comunes Foto @TimoComunes
Foto: Colprensa

A través de una carta difundida a través de redes sociales, Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes le pidió al candidato presidencial, Gustavo Petro y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, una entrevista para abordar temas sobre el Acuerdo de Paz.

Curules de paz: estos son sus 16 representantes en la Cámara

“Las cifras sobre los asesinatos, amenazas y desplazamientos de que son víctimas líderes, lideresas sociales y firmantes del Acuerdo de Paz siguen siendo escandalosas”, señala la misiva.

“Los estigmas, la discriminación y los odios sólo podrán ser cosa del pasado si se atiende al espíritu literal del punto sobre las víctimas”, agrega la comunicación.

De acuerdo con Londoño, es necesario atender la Reforma Rural Integral que planteaba el Acuerdo de Paz, pues, según este, esta no ha contado con la voluntad política suficiente por parte del Estado.

Duque y Timochenko se reúnen por protección a excombatientes

“Estamos convencidos que la paz completa e integral, que incluya a todos los factores que aún persisten en la violencia, no solo es una necesidad, sino que es algo posible de alcanzar. Como firmante de la paz solicito a ustedes una entrevista amplia con el fin de que abordemos tan vital asunto”, concluye la carta.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil