Connect with us

Colombia

Rodrigo Londoño se ofreció como facilitador de los diálogos con el ELN

Londoño resaltó los acercamientos entre el Gobierno y el ELN.

Rodrigo Londoño

Rodrigo Londoño manifestó a través de una carta su disposición para ser facilitador de los diálogos de paz entre el gobierno y el ELN, con el fin de buscar una salida política a la confrontación.

“Como signatario y representante de la alta parte contratante del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las FARC-EP, pongo a disposición del Gobierno y del ELN la experiencia colectiva que guardamos los firmantes de la paz para facilitar el diálogo y el entendimiento entre las partes”, señaló Londoño en una carta que compartió a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Rodrigo Londoño asume responsabilidad por secuestro en la JEP

Para Rodrigo Londoño volver a los diálogos permitiría avanzar hacia el proceso de paz total que busca impulsar el gobierno del presidente Gustavo Petro. En el comunicado, Londoño resaltó el más reciente viaje de una delegación del gobierno a Cuba, los cuales buscarán reiniciar los diálogos.

“Celebro el encuentro de exploratorio entre la delegación del Ejército de Liberación Nacional-ELN y el Gobierno Nacional para la reanudación de los diálogos de paz entre esa insurgencia y el Estado colombiano. Sin duda, es un hecho de la mayor importancia del que sólo pueden emanar cosas positivas para el conjunto de la sociedad”, agrega en la misiva.

Carta de Rodrigo Londoño

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil