Connect with us

Colombia

Rodrigo Londoño asume responsabilidad por secuestro en la JEP

Se espera que los siete exmiembros del Secretariado acepten su responsabilidad en la política de secuestro de las Farc.

Rodrigo Londoño, quien fue conocido en la guerrilla como ‘Timochenko’, en nombre de las Farc, reconoció la responsabilidad de este grupo por los secuestros perpetrados en el marco del conflicto armado, además de los homicidios y hechos de violencia sexual que se presentaron con relación a este crimen.

«Hemos venido aquí como último secretariado de las desaparecidas Farc y como Rodrigo Londoño, en mi calidad de último comandante, a asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva frente a uno de los más abominables crímenes cometidos por nuestra organización fruto de una política», dijo Londoño.

¿Por qué la JEP negó salida del país a Rodrigo Londoño?

‘Timochenko’ asumió además que convirtieron a los secuestrados en mercancía “en función de financiar un proyecto que reivindicaba la dignidad humana”.

Además, aceptó que en aras de mantener la seguridad de este grupo en los territorios sometieron a los colombianos al secuestro, al igual que a “conductas no amnistiables que para nada nos pueden enorgullecer. En especial quiero destacar el de la desaparición, los casos que se dieron de violencia sexual y homicidio que aunque no fueron políticas ni patrones sí se presentaron».

Acusan a exfuncionarias de la Gobernación de Sucre por presuntos contratos irregulares

Rodrigo Londoño, las Farc y el secuestro

Este martes se espera que los siete exmiembros del Secretariado, presentes en esta diligencia, acepten su responsabilidad en  la política de secuestro de las Farc con fines de canje o intercambio.


El miércoles, la política de secuestro de las Farc con fines extorsivos y de financiamiento y el jueves, el último día, se abordará el secuestro para ejercer control territorial.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil