Connect with us

Colombia

MinDefensa brinda nuevos detalles de la muerte de ‘Romaña’ y ‘El Paisa’

El jefe de la cartera, Diego Molano, confirmó que los líderes guerrilleros fallecieron en eventos diferentes.

El ministro de Defensa, Diego Molano, desde Bruselas, se refirió a las informaciones sobre la muerte en la frontera con Venezuela de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, y Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, cabecillas de la denominada ‘Segunda Marquetalia’, de las Disidencias de las Farc.

Molano señaló que las autoridades han determinado que estos dos criminales dejaron de delinquir por confrontaciones que se presentaron en eventos independientes y en diferentes regiones de Venezuela.

¿Qué pasó con El Paisa y Romaña después de la firma del Acuerdo de Paz?

En el caso de alias ‘El Paisa’, con alias ‘Lulo’, fueron abatidos en una confrontación con explosivos. Y en el caso de alias ‘Romaña’, en un sitio diferente de Venezuela, confrontaciones también llevarían a su muerte. Esta información sigue en verificación por parte de las fuentes de inteligencia”, dijo Molano.

Alias Romaña: ¿Quién era el jefe de las disidencias que habría muerto en Venezuela?

“Colombia se libera de esos símbolos del mal que tanto atemorizaron y que tenían planes de expansión en el país con sus grupos de la ‘Segunda Marquetalia’ que buscaban desarrollar actividades terroristas en Venezuela, pero expandir sus actividades de narcotráfico contra la fuerza pública y los colombianos en suelo colombiano”, expresó el ministro.

Los crímenes más atroces perpetrados por ‘Romaña’

Molano enfatizó que la Fuerza Pública sigue en sus operaciones para desmantelar estos grupos armados organizados y aseguró que la disidencia de la ‘Segunda Marquetalia’ planea actos terroristas en Venezuela para ejecutarlos en Colombia.

Sobre la muerte de El Paisa, según un informe de inteligencia, habría ocurrido en el Estado venezolano de Apure, en los sectores de La Tigra y San Francisco a 100 kilómetros de la frontera con Colombia.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil