Connect with us

Tecnología

Rover Perseverance comenzó a recolectar muestras de roca en Marte

El proceso de toma de muestras, selladas en un tubo hermético, deben tomar once 11 días.

Perseverance

El rover Perseverance inició la recolección de una muestra de roca en Marte, la primera de unas treinta que deberán ser traídas a la Tierra dentro de varios años y analizadas, anunció la NASA el viernes.

La agencia espacial estadounidense publicó fotografías que muestran claramente, a un lado de la sombra del vehículo, un montículo con un hueco en el centro, el primero cavado por el robot en el planeta rojo.

«¡La toma de muestras comenzó!», exclamó en Twitter Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA.

En total, el proceso de recolección de la muestra -del tamaño de una tiza y sellada en un tubo hermético- debe tomar once 11 días.

La cápsula que transporta a Jeff Bezos alcanza el espacio

El objetivo: buscar signos de vida antigua, como rastros de vida microbiana fosilizada en la roca, pero también entender mejor la geología marciana.

La misión despegó de Florida hace poco más de un año.

El módulo, del tamaño de una amplia camioneta SUV, aterrizó el 18 de febrero en el cráter de Jezero, en donde los científicos piensan que había, hace 3.500 millones de años, un profundo lago. Este sería un entorno propicio para crear las condiciones necesarias a una vida extraterrestre.

La NASA prevé una misión encargada de traer de vuelta las muestras a la Tierra para alrededor de 2030, con el objetivo de que sean analizadas por instrumentos mucho más sofisticados de los que pueden ser llevados a Marte actualmente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321