Connect with us

Política

Tras escándalo de los videos, Roy Barreras se aísla de la campaña de Petro

El senador asegura que guardará silencio en estos días para no seguir afectando la campaña.

Roy Barreras escandalo por video pacto historico
Foto: Colprensa

El senador Roy Barreras, uno de los principales protagonistas de los videos que se han conocido de la campaña del Pacto Histórico, en donde se ideó un plan para atacar a los competidores, anunció que se margina de la campaña.

“A los medios de comunicación que amablemente me han ofrecido sus espacios, gracias, pero me aíslo totalmente estos últimos días de campaña para no seguir siendo usado como flanco de ataque contra @petrogustavo un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien”, indicó Barreras en un mensaje de Twitter.

Sigue aquí el cubrimiento de Colombia, Mi elección 2022

A Barreras en los videos se le ve como manifestaba, por ejemplo, la forma en que se criticaría al candidato Sergio Fajardo, de quien aseguraba que él si podía cuestionarlo más no que fuera Petro.

En otra controvertida grabación se le ve a Barreras anunciando que la firma Súper Giros le había entregado a la campaña de Petro 500 millones de pesos, pero el viernes tuvo que salir a desmentir esa afirmación ante la negación que hizo la empresa que señaló que a ninguna campaña ha entregado dinero.

Foto: Colprensa

Para Roy Barreras la campaña fue chuzada

Frente a su aparición y lo dicho en los mismos, el senador Barreras, aseguró que no hizo nada ilegal y que allí sólo se ve cómo se diseño un plan estratégico de campaña política.

Para Barreras, “nuestra campaña está siendo chuzada e infiltrada ilegalmente. Por menos se cayó un gobierno y un partido de derecha en Watergate”.

Fiscalía abrió investigación por videos revelados de la campaña de Gustavo Petro

Señaló además que “es evidente que las grabaciones y chuzadas son un acto de espionaje ilegal y que son un delito… los colombianos pudieron ver y oír con transparencia que no hay una sola descalificación, ni acción negativa del candidato presidencial. Todas las grabaciones ilegales son en contra de quienes hacemos parte de su campaña. La actuación de Gustavo Petro es es transparente”.

Aunque Barreras se defendió sobre esa situación, no logró precisar por qué reconoció que desde la campaña se contactó a los narcotraficantes en La Picota para proponer un plan de no extradición, pero que ante el conocimiento de los medios de esa situación, debía ser la misma campaña la que tenía que “explotar” el tema.


Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil