Connect with us

Política

Roy Barreras, del Pacto Histórico, es el nuevo presidente del Congreso

Este 20 de julio el Senado eligió a Roy Barreras como presidente del Congreso.

El senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, fue escogido por su bancada como el candidato a ocupar la Presidencia del Senado que por ende conlleva a ser el presidente del Congreso de la República desde este 20 de julio, tras la instalación del nuevo periodo legislativo.

«A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno Petro», sostuvo Roy Barreras.

Gustavo Petro se reunió con los alcaldes de Bogotá y Medellín

Con las mayorías que conformó ya el Pacto en el Congreso, Barreras será electo una vez se haga la instalación el 20 de julio.

¿Quién es Roy Barreras? 

Médico Cirujano de la Universidad Nacional, sociólogo, filósofo y escritor. Adelantó estudios de Maestría en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia.

Realizó una Especialización de Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad Alfonso X El Sabio de España, una Maestría en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Barcelona y una especialización en Sociología en la Universidad del Valle.

Foto: Colprensa

En 2006 fue elegido representante a la Cámara y en 2010 senador de la República. En el 2011 asumió la presidencia de la Comisión de Paz del Senado y en 2012 fue elegido presidente del Congreso.

Desde 2014 se desempeñó como Negociador Plenipotenciario al proceso de paz que puso fin a 52 años de conflicto armado.

Rodolfo Hernández será senador y lo hará como independiente

Ha liderado normas que garantizan la seguridad y la paz de los colombianos, como la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras; el Marco Jurídico para la Paz; la Ley de Justicia y Paz; la Seguridad Jurídica para las Fuerzas Militares, el Acto Legislativo para la Paz y la creación de las 16 Curules para la Paz.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil