Connect with us

Cultura

RTVC Noticias: ¡Así será el lanzamiento del noticiero de todos!

Prográmate para vivir un jueves muy especial con la música de Superlitio y la primera emisión de RTVC Noticias, por Señal Colombia.

RTVC Noticias
Disfruta la primera emisión de RTVC Noticias este jueves, a partir de las 8:00 p.m.

Este jueves 25 de marzo quedará enmarcado en la historia como el día que todos los colombianos podrán ver la primera emisión de RTVC Noticias, el primer informativo del Sistema de Medios Públicos del país, a partir de las 8:00 p.m., por Señal Colombia.

Y sí, ¡llegó el gran día! Por eso, tenemos preparada una programación muy especial, que empezará a las 7:00 p.m., con el programa ‘De qué se habla a las 7’, conducido por Jose Fernando Patiño y Daniela Caballero, que hoy tratará la importancia de los medios públicos en el país.

Te puede interesar: De qué se habla a las 7, análisis y opinión antes de la emisión central de RTVC Noticias 

Al ritmo de Superlitio

Media hora después, a las 7:30 p.m., asistiremos a un concierto único, a cargo de Superlitio, agrupación colombiana con 25 años de trayectoria y la cual será la encargada de musicalizar el noticiero de todos.

Justamente esta será una de las novedades de nuestro sistema informativo: contar con los mejores acordes de esta banda caleña de rock, con influencias de funk, música del Caribe y música electrónica.

En esta presentación podremos, además de escuchar algunos de los grandes éxitos de Superlitio, conocer de primera mano cómo fue el proceso de creación y composición de la música de RTVC Noticias.

La primera emisión

Un día especial como este se completa con la primera emisión de RTVC Noticias, el primer informativo del Sistema de Medios Públicos del país, que tiene como objetivo informar de manera oportuna y dinámica a los colombianos en todas las regiones, con contenidos noticiosos que aportan en la construcción de ciudadanía.

Desde las 8:00 p.m., prepárate para conocer los hechos más importantes de Colombia y el mundo, con las historias detrás de las noticias, de la mano de Patricia Pardo, Matheo Gelves, Vanessa Palacio y Laura Galindo, encargados de conducir la emisión central.

Será una primera emisión cargada de historias, información de interés para todos y especiales periodísticos, construidos por un grupo de reporteros altamente calificados, apoyado por un equipo de producción del más alto nivel.

Así será la primera emisión de RTVC Noticias, la primera de muchas, que se complementará desde este jueves con coberturas especiales, espacios de análisis, opinión, y boletines de noticias de último minuto en la programación de Señal Colombia.

También puedes leer: ¿Qué es RTVC Noticias?

Noticias de lunes a domingo

Recuerda que, a partir de hoy, en el noticiero de todos te llevaremos las noticias más importantes de lunes a domingo en tres emisiones: mediodía, a las 12:00 p.m.; central, a las 8:00 p.m.; y fin de semana, a las 7:00 p.m.

Nuestros presentadores serán, además de Patricia Pardo, Matheo Gelves, Vanessa Palacio y Laura Galindo, en la emisión central; José Fernando Patiño, Daniela Caballero, Carolina Araújo y Natalia Sabina, en la emisión del mediodía, y Lina Arbeláez, Camilo Pérez y Damaris Rodríguez, en la emisión de fin de semana.

¡Estamos listos para llevarte las historias detrás de las noticias!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil