Connect with us

Colombia

Los grandes cubrimientos en el primer año del noticiero de todos

Noticias de las regiones, cultura y deportes resaltan en nuestros cubrimientos especiales.

RTVC Noticias mediodía

Apenas ha pasado un año desde que RTVC Noticias, el noticiero de todos, llegó a la pantalla del canal público Señal Colombia y ya tenemos cubrimientos con los que hemos marcado diferencia, haciendo visibles las regiones de nuestro país.

Con periodistas propios en las ciudades más importantes del país y el apoyo de los corresponsales de Radio Nacional en los municipios más apartados, RTVC Noticias se ha caracterizado por la convergencia que ofrece a sus televidentes y usuarios en Internet.

¡RTVC Noticias fue galardonado en los Premios CPB!

Los cubrimientos especiales que ha tenido este noticiero nacional público son La Ruta del Magdalena, La Feria de Libro de Cali, la victoria de Egan Bernal en el Giro de Italia y su grave accidente y Colombia Mi Elección durante la jornada electoral legislativa y de consultas interpartidistas.

La Ruta del Magdalena

Durante 21 días el noti de todos participó de este gran cubrimiento en convergencia con todo RTVC Sistema de Medios Públicos.

Fue una travesía de 1.540 kilómetros por 13 departamentos a lo largo de todo el Río Magdalena, el más importante de Colombia. Desde su desembocadura en el mar Caribe en Bocas de Ceniza (Atlántico) hasta su nacimiento en la Laguna de la Magdalena (Huila).

Entre los más de 40 profesionales que hicieron parte de este proyecto periodístico estuvieron presentes camarógrafos, periodistas, realizadores y técnicos del noticiero de todos.

A lo largo de los 1.540 kilómetros en el noticiero de todos encontramos grandes historias de mujeres que a lo largo de los municipios de la ribera superaron la violencia y han decidido cambiar el miedo por esperanza.

¿Cómo ver RTVC Noticias y en qué horarios?

También nos encontramos con problemáticas como la contaminación del río, por ejemplo, en Neiva, ciudad que vierte todos sus residuos directamente al Magdalena.

Así como la madera expulsada por el mar producto de la deforestación y que algunos habitantes de Puerto Colombia (Atlántico) la usan como materia prima para fabricar sus artesanías.

Por último, el corregimiento Estación Cocorná de Puerto Triunfo (Antioquia), donde encontramos que sus habitantes son los principales defensores de los hipopótamos, pues, allí todos se han encontrado de frente con estos animales.

Feria del Libro de Cali

En materia de cultura también tuvimos cubrimientos para destacar y es el de la Feria Internacional del Libro de Cali, que en su versión de 2021 volvió a la presencialidad. Contó con el cubrimiento en convergencia del Sistema de Medios Públicos.

Laura Galindo, la cara y el cerebro de nuestra sección cultural, hizo presencia en la ‘Sucursal del cielo’ para hablar de esta feria que contó con más de 100 escritores, 16 países invitados y 70 eventos virtuales.

Ella tuvo una particular charla con el escritor colombiano, Santiago Gamboa, sobre su más reciente libro Colombian Psycho. También realizó uno de sus característicos relatos sobre Andrés Caicedo, reconocido escritor caleño.

Junto a nuestros medios hermanos, Radio Nacional y Canal Institucional, escuchamos a los caleños expresando su felicidad de volver vivir este evento. Pero también manifestaron su preocupación por problemas diarios como la inseguridad.

También tuvimos la oportunidad de resaltar la cultura y gastronomía del Valle del Cauca.

Egan, campeón

En 2021 Egan Bernal volvió a darnos la alegría de verlo en lo más alto del podio de una de las carreras de ciclismo de 2021.

El ‘Joven Maravilla’ se consagró campeón del Giro de Italia y el Noticiero de todos estuvo junto al ciclista colombiano en esta hazaña que logró para su carrera profesional.

En Milán, ciudad a la que llegó la última etapa de la carrera, hablamos con la colonia colombiana que apoyaba a Bernal a pesar del covid-19.

A su regreso al país, Egan recibió un homenaje en la catedral de sal de Zipaquirá la cual se vistió de rosa como homenaje a este talentoso ciclista que nació en ese municipio de Cundinamarca.

Pero además, cuando nuestro ciclista tuvo un fuerte accidente mientras entrenaba a inicios de 2022 también estuvimos junto a nuestro campeón.

El noti de todos fue el único medio de comunicación que estuvo más de una semana en la Clínica de La Sabana informando y estando atentos a los partes médicos que informaban sobre su recuperación.

Colombia Mi Elección

Para las pasadas elecciones que se desarrollaron el 13 de marzo de 2021, RTVC Sistema de Medio Públicos realizó un cubrimiento convergente y multiplataforma en la que participaron todos los medios del sistema.

Con corresponsales en todas las regiones e informativos cada hora, el Noticiero de todos informó a los colombianos, de cada rincón del país, sobre el desarrollo de la jornada electoral.

Además, tras cerradas las urnas, tuvimos un cubrimiento especial con analistas que hablaron de la jornada y daban su opinión tras los resultados emitidos en cada boletín de la Registraduría.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil