Connect with us

Colombia

Rudolf Hommes le pide a Gustavo Petro revelar la reforma tributaria

El economista y exministro dice que el dólar también está subiendo por factores nacionales

Rudolf Hommes
Foto: Colprensa

El reconocido economista colombiano Rudolf Hommes, quien apoyó a Gustavo Petro para llegar a la Presidencia de Colombia, le pidió aclarar al próximo mandatario cómo será la reforma tributaria para dar tranquilidad y evitar la subida del dólar.

Según el exministro el alza del dólar no se debe solo a un fenómeno mundial sino que la devaluación del peso colombiano corresponde a la incertidumbre en los mercados por las propuestas del nuevo gobierno.

Paloma Valencia culpa a Gustavo Petro del dólar a 4.300 pesos

«Entre e 6 de Junio y hoy el peso colombiano se ha devaluado 12.96%. En el mismo periodo, el peso chileno se devaluó 3.4% y el euro 3.3%. No es correcto pensar entonces que la devaluación acelerada del peso es “un fenómeno mundial” cuando se devalúa 3+ veces mas que las otras», sostuvo Hommes.

El economista asegura que hay factores nacionales que están causando una devaluación mucho más acelerada del dólar en Colombia.

«No se ha logrado crear confianza sobre la evolución de la economía pero si sobre gobernabilidad. Va a ser necesario anunciar cuál va a ser la reforma tributaria y fiscal», sostuvo.

Más de 10 años de prisión deberá pagar mayordomo del exembajador Sanclemente

La petición es que Petro revele la reforma tributaria y tranquilizar a los mercados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil