Connect with us

Internacional

Rusia arrecia bombardeos en los alrededores de Kiev, Ucrania

Zelenski dijo que la eliminación de soldado ucranianos en Mariúpol acabaría las negociaciones.

Una fábrica en la que se producen tanques en las afueras de Kiev, Ucrania, fue blanco de un bombardeo ruso este sábado. Al menos murió una persona, informaron fuentes oficiales.

En Moscú, el ministerio de Defensa ruso dijo que hubo un bombardeo contra una fábrica militar en Kiev. Precisamente un día después de que las autoridades advirtieran de que iban a intensificar sus ataques contra la capital ucraniana.

«Armas aire-tierra de largo alcance y alta precisión destruyeron edificios de una planta de producción de armamento en Kiev«, dijo el ministerio en un comunicado en Telegram.

Al menos 50 civiles muertos en bombardeo de estación de tren en Ucrania

Según pudo comprobar un periodista de la AFP, un importante número de militares y policías acudió al lugar e impedía el acceso al complejo industrial.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó que había al menos un muerto en el ataque y que varias personas resultaron heridas.

«Nuestras fuerzas hacen todo lo posible para protegernos, pero el enemigo es insidioso y despiadado», dijo el alcalde.

Klitschko pidió una vez más a los habitantes que se fueron de Kiev que no regresen todavía y permanezcan en un «lugar seguro».

Biden acusa a Putin de cometer un «genocidio» en Ucrania

El viernes, un ataque ruso tomó por blanco una fábrica en la región de Kiev que fabricaba misiles Neptuno. De los mimos usados el jueves por el ejército ucraniano para hundir el «Moskva», buque insignia de la flota rusa, según fuentes de Kiev.

Los ataques rusos contra Kiev han sido escasos desde finales de marzo, cuando Moscú retiró sus tropas de la capital y anunció que concentraba su ofensiva en el este de Ucrania.

Eliminación de soldado ucranianos acabaría negociaciones

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió que «la eliminación» de soldados ucranianos en Mariúpol «pondría fin a cualquier negociación de paz» con Moscú.

«La eliminación de nuestros militares, de nuestros hombres [en Mariúpol] pondrá fin a cualquier negociación» de paz entre Rusia y Ucrania, dijo Zelenski a un medio digital ucraniano.

También advirtió que ambas partes se encontrarían en un «callejón sin salida».

Volodimir Zelenski cree que hay «decenas de miles» de muertos en Mariúpol

En cuestión de muertos, «Mariúpol puede ser diez veces Borodianka», pequeña ciudad ucraniana cercana a Kiev atacada y destruida por soldados rusos, señaló Zelenski.

«Para ser honesto, no tenemos ninguna confianza en las negociaciones sobre Mariúpol», destacó Zelenski.

Papa Francisco pide una tregua durante la Pascua entre Rusia y Ucrania

Después de que el ejército ucraniano anunciara el 11 de abril que se preparaba para «una última batalla» en esta ciudad del sudeste, el presidente de Ucrania admitió una «situación muy difícil».

«Nuestros soldados están rodeados y, a pesar de todo, siguen defendiéndose», dijo.

Al día siguiente, las autoridades ucranianas afirmaron que los combates dejaron entre 20.000 y 22.000 muertos en Mariúpol, una ciudad estratégica donde en tiempos de paz residían 441.000 personas.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil