Connect with us

Deportes

Sanción millonaria contra jugadores de Llaneros y el club

Los jugadores de Llaneros involucrados quedan suspendidos por 7 meses

Llaneros

Por el polémico partido que se vivió entre Club Llaneros y Unión Magdalena el 4 de diciembre de 2021, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, impuso fuertes sanciones no solo contra el club deportivo sino contra cuatro jugadores de ese equipo.

“Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo”, sostuvo la Dimayor que le impuso a los jugadores investigados una sanción consistente en la suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada con el fútbol por un periodo de siete meses y multa equivalente a dieciséis salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Millonarios le gana al Bucaramanga en la cancha de El Campín

En cuanto al Club Llaneros, y teniendo en cuenta la responsabilidad determinada por la transgresión del artículo 116 del CDU de la FCF, la Comisión Disciplinaria impuso una sanción consistente en multa equivalente a treinta salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Además de la obligación de adoptar medidas que aseguren la integridad deportiva en el club, desde sus fuerzas básicas hasta sus equipos profesionales, las cuales deberán implementarse en un plazo máximo de seis (6) meses desde la decisión.

Cabe resaltar que, contra la decisión emitida, procede el recurso de reposición, y en subsidio el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El escándalo de Llaneros

Un presunto amaño en un partido de la segunda división del FPC quedó evidenciado en televisión y produjo un escándalo en el país, donde el gobierno pide investigaciones profundas sobre el caso.

Llaneros

El encuentro se disputó el sábado en la ciudad de Villavicencio. Si el Unión Magdalena derrotaba a domicilio a Llaneros FC, sellaba su ascenso a la primera división.

Aunque el ‘Ciclón’ inició perdiendo por un gol, en los minutos 90+5 y 90+6 logró la remontada.

El segundo tanto despierta las sospechas de trampa. Mientras la visita buscaba el gol, los jugadores rivales se quedaron quietos.

Radio Nacional: El colombiano Santiago Buitrago fue segundo en la etapa 15 del Giro de Italia

En un momento de la jugada llegaron a ser cinco delanteros contra dos defensa e incluso uno de ellos se aparta para darle paso a un adversario.

Luego uno de los atacantes queda mano a mano con el portero, que hace un mínimo esfuerzo por impedir el gol.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321