Connect with us

Política

Sandra Urrutia será la nueva ministra de las TIC

Luego de lo ocurrido con Mery Gutiérrez, será Sandra Urrutia la nueva ministra de las TIC

Sandra Urrutia nueva ministra de las TIC

Finalmente Sandra Urrutia será la ministra de las TIC del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Cabe recordar que el cargo del ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) estuvo envuelto en la polémica luego del fallido nombramiento de Mery Gutiérrez.

Lee también: Mery Gutiérrez se refiere a la supuesta caída de su nombramiento como MinTIC

¿Quién es Sandra Urrutia?

La nueva ministra de las TIC es abogada con maestría en derecho administrativo, especializada en derecho de las telecomunicaciones, con más de 16 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y en servicios públicos domiciliarios, en vigilancia y control, regulación y atención al cliente.

En su experiencia se incluye su paso en el sector público que inició en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios durante ocho años, donde se desempeñó como asesora externa y coordinadora de apelaciones de la Dirección Territorial Centro.

Además, fue la Delegada para Telecomunicaciones como Asesora y Directora de Investigaciones. Posteriormente pasó a la Comisión de Regulaciones de Comunicaciones – CRC- como asesora jurídica durante tres años.

Puedes leer: Presidente Gustavo Petro posesionó a otros seis de sus ministros

Sandra Urrutia también se desempeñó en el sector privado como Coordinadora de Regulación, gestión legal y competencia de Colombia Telecomunicaciones durante dos años.

Su último cargo, durante dos años, fue como asesora jurídica del Viceministerio de Conectividad y Digitalización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En la actualidad tenía el rol de docente en el Departamento de derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad Externado de Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil