Connect with us

Cultura

¿Qué es sapiosexual o sapiofilia? Cuando tú inteligencia atrae sexualmente a otras personas

¿No te fijas en el físico? ¿Te interesa más «el interior»? Tal vez seas sapiosexual.

¿Qué es sapiosexual o sapiofilia? Cuando tú inteligencia atrae sexualmente a otras personas
¿Te has enamorado del intelecto de alguien? . Foto: Pixabay/panajotis

¿Te has enamorado del intelecto de alguien? ¿Sabes qué es sapiosexual? No sufres de ninguna condición diferente, solo puede ser sapiofilia.

¿Qué es Sapiofilia?

La Sapiofilia es la inclinación apasionada por la inteligencia ajena que suele expresarse en términos de atracción sexual.

Esta característica se presenta cuando hay una emoción abundante en los estímulos nuevos, es decir, no hay cabida para información o situaciones repetitivas.

Otra característica, es la atracción por información nueva.

Puedes leer: Conoce más sobre los millennials, la generación más conocida y criticada

¿Qué es sapiosexual?

Se habla de este concepto cuando existe una fuerte relación entre la atracción sexual y la inteligencia.

Aunque las redes sociales y la virtualidad han hecho que el término cobre fuerza, no es nuevo, pues siempre se ha hablado de atracción por las cualidades interiores de las personas.

Características de las personas sapiosexuales

Aunque un sapiosexual no omite otros rasgos del otro, toma con fuerza y siente una especial fijación o atracción por la inteligencia.

La sapiofilia, como también es conocida, no distingue de género. No obstante, es más común en las mujeres que en los hombres, pues los últimos suelen estimularse por lo físico.

¿Qué es sapiosexual?

¿Qué es sapiosexual? Foto: pixabay

Lee también: Mitos y leyendas de Colombia

Pero la sapiosexualidad no solo se refiere a la atracción por el conocimiento, sino por el sentido del humor, la inteligencia emocional y hasta los valores de una persona.

Los sapiosexuales también definen su gusto como un vínculo, pues sienten una unión con lo que la otra persona piensa, algo así como una concordancia de sentimientos.

Y es que para este grupo de personas lo más importante es conseguir un compañero de mente, de conocimientos y con quien poder mantener una conversación en diferentes aspectos.

¿Qué es ser un sapiosexual?

Una persona sapiosexual es aquella que se siente atraída por otra por su intelecto o conocimiento.

Según el libro ‘Sapiens. De animales a dioses’, las mujeres tienden a ser más sapiosexuales porque los sentidos por los que más se excitan son el oído y el tacto, mientras que los hombres lo hacen más por el sentido de la vista.

La sapiofilia o sapiosexualidad no es una orientación, sino una condición en la que sientes más atracción debido a la inteligencia de otra persona.

Para una persona sapiosexual, hay otras características que se dejan de lado como el físico.

Sapiofilia y aplicaciones de citas

Pero no solo se puede considerar a la sapiofilia como un gusto amoroso, pues una persona a la que le guste el sexo también puede comenzar una atracción más íntima solo basada en los conocimientos de otra.

 Y es que en la era de las aplicaciones de citas, lo que define las personas sapiosexuales es ese primer acercamiento virtual tras dar ‘match’, lo que se convierte en una serie de conversaciones entre desconocidos que empiezan a gustarse conociendo aspectos del otro por chat.

¿Qué es sapiofilia?

¿Qué es sapiosexual?- ¿qué es sapiofilia? Foto: Pixabay/geralt

Te puede interesar: 10 series colombianas para ver en plataformas digitales

No obstante, no todo en la sapiosexualidad es idílico, pues el sentirse atraído fuertemente por la inteligencia de otra persona puede provocar que otros aspectos de ella pasen a segundo plano o no se tengan en cuenta.

Por eso, siempre debes tener en cuenta no olvidarte de tu autoestima y no permitir que idealizar a una persona, convierta tu relación en algo tóxico.

Ahora que ya sabes qué es sapiosexual o sapiofilia y conoces su significado deja que tu inteligencia sea una atracción sexual para otras personas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321