Connect with us

Colombia

Defensoría alerta de otros tres secuestrados en Saravena, Arauca

Esto mientras se celebra la liberación de cuatro personas en el municipio de Tame.

violencia en Arauca

Este lunes, 24 de enero, la Defensoría del Pueblo alertó del secuestro de otras tres personas en el municipio de Saravena, Arauca. La entidad se pronunció en medio de la noticia que se conoció sobre la liberación de cuatro ciudadanos que fueron raptados el pasado 22 de enero en el Tame.

«La Regional Arauca nos confirma que a la par que celebrabamos el retorno de las 4 personas que habían sido llevadas en contra de su voluntad por grupos armados ilegales en Botalón y Puente Tabla, Tame, se llevaron otras 3 personas de la comunidad de Puerto Nariño, Saravena«, informó la Defensoría.

Ejército se pronuncia tras secuestros en Tame, Arauca

Dice la entidad que siguen en el territorio acompañando a las comunidades que siguen en medio del miedo y la zozobra por cuenta de las acciones de los grupos armados ilegales, particularmente por el riesgo del reclutamiento forzado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

«El temor de las comunidades se ha visto principalmente evidenciado en las cifras de desplazamiento forzado tanto individuales como masivos, que llegan a las 1.486 personas de 455 familias afectadas«, advirtió la Defensoría.

En su alerta, rechazó las amenazas a líderes sociales y periodistas del departamento con quienes mantienen contacto permanente para brindar acompañamiento necesario y seguir buscando la garantía de sus derechos.

Según el medio local, Arauca Online, serían tres jóvenes los que fueron raptados el domingo 23 de enero. Informó que los hombres armados incursionaron en un local comercial del sector conocido como Puerto Nariño y obligaron a los jóvenes a subirse en una camioneta blanca. Los testigos afirmaron que los armados emprendieron hacia el sector de Puerto Contreras, en ese municipio.

¿Cómo está la situación en Arauca tras el ataque con carrobomba?

Dice la Defensoría que adelantan “las gestiones necesarias para el retorno de todas las personas en poder de los grupos armados, a quienes les exigimos mantener a la población civil al margen de sus acciones y el cumplimiento a las normas del Derecho Internacional Humanitario”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil