Connect with us

Deportes

De tal palo, tal astilla: Sebastián Montoya debutó con victoria en Fórmula Regional Asiática

Es la primera victoria del colombiano en un monoplaza, autos tipo fórmula 1.

sebastian montoya
Foto: Instagram @sebasmontoya58

Sebastián Montoya, piloto colombiano de la Escudería Telmex Claro, ganó en su carrera de debut en la Fórmula Regional Asia, obteniendo, además, su primer triunfo en un monoplaza, es decir, autos tipo fórmula 1.

El colombiano largó en la primera posición y desde ese momento dominó la competencia que se corrió en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, que tuvo varios percances.

Montoya, del Prema Racing/ Mumbai Falcons, triunfó en el inicio de apertura de temporada del Campeonato de Fórmula Regional Asiático.

Este es el primer triunfo en la carrera automovilística del hijo de Juan Pablo Montoya, luego de que el año pasado en su participación en la Fórmula 4 en donde consiguió ocho veces en el segundo puesto y dos pole en el campeonato italiano.

Este gran triunfo de Sebastián Montoya tiene mucho valor debido al alto nivel competitivo del campeonato debido a la presencia de rivales experimentados como Jak Crawford.

Tatiana Calderón correrá en la IndyCar en 2022

“Gracias a todos por el apoyo”

En su cuenta de Twitter, Sebastián publicó un video del momento en el que se subió a lo más alto del podio en Abu Dabi y dónde sonó una vez más el himno de Colombia gracias a un piloto de la dinastía Montoya. «¡Qué emoción! ¡Gracias a todos por el apoyo!», escribió.

«Ayer hicimos la pole. Hicimos un súper buen trabajo de clasificación en Q1 y hoy terminamos el trabajo: finalmente obtuve mi primera victoria en autos fórmula. Fue espectacular. Nunca lo hicimos en F4 y acá en la primera carrera y primera clasificación obtuvimos la pole y triunfo. Fue una carrera bastante intensa y ojalá podamos repetirlo en el futuro y pronto», declaró un emocionado Sebastián Montoya luego de concluir la carrera.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil