Connect with us

Colombia

Secuestro diputados del Valle: 19 años de otra tragedia en Colombia

Familiares de los miembros de la Asamblea del Valle del Cauca no olvidan lo ocurrido el 11 de abril de 2002.

Este domingo se cumple un nuevo aniversario, el número 11, del secuestro de los miembros de la Asamblea del Valle del Cauca, perpetrado el 11 de abril de 2002 por un comando guerrillero de las Farc.

Aunque ha pasado más de una década desde que miembros del grupo insurgente ingresaron al edificio de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, situado en Cali, y se llevaron por la fuerza a 12 diputados, el país no olvida ese trágico momento.

No es para menos, cuando únicamente uno de los secuestrados, Sigifredo López, regresó con vida del cautiverio. El resto, lamentablemente, murieron: Rufino Varela, Carlos Barragán, Jairo Javier Hoyos Salcedo, Alberto Quintero Herrera, Juan Carlos Narváez, Edison Pérez, Nacianceno Orozco, Carlos Charry, Francisco Giraldo, Ramiro Echeverry y Héctor Arismendy.

Y mientras se mantiene en el recuerdo este suceso en el país, los familiares de los diputados aguardan por la indemnización de 23 mil millones de pesos que debe hacer la Nación, tal como lo determinó el Consejo de Estado.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321