Connect with us

Justicia

Acusan a dragoneante del Inpec por secuestro de la periodista Jineth Bedoya

La Fiscalía acusó a Marco Javier Morantes Pico, como presunto responsable del secuestro de la periodista.

La Fiscalía acusó al dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Marco Javier Morantes Pico, como presunto responsable del delito de secuestro simple por estar involucrado en el secuestro de Jineth Bedoya a las puertas de la cárcel La Modelo por paramilitares, el 25 de mayo de 2000.

  • De acuerdo con la Fiscalía en la investigación se constató que la comunicadora llegó a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá para realizar una entrevista a Mario Jaimes Mejía, alias ‘Panadero’, un exintegrante de las extintas AUC, pero en la puerta fue atendida por Morantes Pico, quien estaba encargado del filtro de acceso y, supuestamente, la mantuvo en espera durante casi media hora.

“El dragoneante, al parecer, le aseguró a la periodista que su ingreso estaba autorizado y que debía esperar la boleta de entrada. De acuerdo con el material de prueba, dicho aval no existía y la demora estaría pensada para que la víctima quedara sola y fuera abordada por un hombre armado que se la llevó en un carro a una bodega”, indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: Jineth Bedoya: “La sentencia de la Corte nos deja un futuro que para mí es hermoso”

Tras su secuestro Bedoya Lima fue detenida, torturada, abusada sexualmente y luego trasladada a Villavicencio (Meta), donde fue abandonada en vía pública. De acuerdo con la Fiscalía este hecho fue planeado por exintegrantes de las AUC y narcotraficantes privados de la libertad, con apoyo de algunos funcionarios de la fuerza pública y del INPEC, que actuaron en retaliación por las publicaciones que hacía la periodista sobre varios acontecimientos criminales que ocurrían en el establecimiento carcelario.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil