Connect with us

Colombia

“Seguridad para la segunda vuelta electoral está garantizada”: MinDefensa

De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, se ha desplegado un operativo que garantiza la seguridad para la segunda vuelta.

Ministro de Defensa, Diego Molano,
Foto: Colprensa

321.000 hombres de la Fuerza Pública garantizarán la seguridad de la segunda vuelta electoral en el país. 20.000 de ellos estarán en zonas donde hay denuncias de constreñimiento electoral.

Hay riesgo de posibles acciones de grupos armados en elecciones, advierte Defensoría

“La seguridad está garantizada incluyendo en esos 50 municipios donde se han recibido denuncias de constreñimiento electoral o donde hay presencia de grupos armados ilegales como Disidencias de las Farc, ELN y Clan del Golfo”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

El jefe de la cartera de defensa informó además que 80.000 estarán desplegados en lugares donde se puedan dar bloqueos como estaciones de Transmilenio, portales, entradas y salidas de la ciudad, o donde hay hidroeléctricas.

Bajo esta línea y frente a la información de inteligencia que ha revelado el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, sobre posibles actos de violencia tras las elecciones dijo que están desarrollando acciones de prevención. “Todo aquel que ha cometido delitos por extorsión, destrucción de bienes públicos y privados y terrorismo, siguen con los procesos de judicialización como en Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali”, aseguró.

En el caso de Bogotá, el ministro dijo que hay 10.700 hombres de la policía nacional en todas las localidades para garantizar la seguridad.

Alertas por resultados de la segunda vuelta que generarían protestas

Este martes el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, denunció que existe información de inteligencia sobre pretensiones de algunos grupos de cometer delitos, incitar a la violencia y no reconocer las elecciones.

“A partir de las diferentes informaciones recolectadas por la Policía Nacional, nos hemos encontrado con intenciones de generar actos de violencia, que han sido llamados a través de redes sociales, de perfiles apócrifos, anónimos, en la red profunda y en la red oscura, en donde llaman a cometer actos violentos y desconocer los resultados electorales”, dijo el director de la Policía.

Esta alerta está vigente, según las autoridades, para Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y Pereira, entre otras.

 

Debido a alertas por posibles protestas luego de la segunda vuelta, Policía realiza operativos contra la Primera Línea. Foto Policía Nacional

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil