Connect with us

Colombia

Gobierno lanza reto de innovación para emprendedores del sector agro

La iniciativa busca contribuir con la seguridad alimentaria del país.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Durante un evento llamado ‘Innovación del sector agroalimentos desde Colombia para Latinoamérica’, iNNpulsa Colombia y el Programa Mundial de Alimentos (WFP) presentaron el reto ie innovación abierta ‘Trazabilidad de cadenas agroalimentarias’.

Este busca compartir información entre los actores de la cadena de valor, para encontrar soluciones que contribuyan a la seguridad alimentaria en el país y en la región.

Durante el lanzamiento del reto, la primera dama, María Juliana Ruiz, destacó la innovación como eje fundamental para la nutrición en el país.

¡Icetex ofrece cursos gratuitos sobre salud ambiental y seguridad alimentaria!

Además, resaltó la estrategia HZero y el Hub de Innovación Regional para Latinoamérica y el Caribe por impulsar estas iniciativas.

De igual manera, afirmó que Colombia trabaja en hacerle frente a la desnutrición infantil y que, gracias a apuestas como la ‘gran alianza por la nutrición’ se ha logrado combatir y disminuir las muertes asociadas y por desnutrición en cerca de un 40% en el territorio.

¿En qué consiste el reto?

El reto propuesto, enfocado en la trazabilidad de la cadena agroalimentaria, se enmarca en el programa de innovación abierta ‘desafíos comunes’, liderado por la RELAI, a la cual pertenece iNNpulsa junto a otras 12 agencias de 11 países de la región, y con el que el sector agro/alimentos en Colombia podrá trabajar en la consolidación de un país con sistemas alimentarios más sostenibles.

Aumentan el monto para los beneficiarios de Ingreso Solidario

De igual manera, se integra a Innovation for Nutrition (I4N), una iniciativa novedosa y visionaria, orientada a reafirmar compromisos y promover activamente la lucha contra la malnutrición en Colombia y América Latina y el Caribe, permitiendo lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible “Hambre Cero” a 2030.

Al reto se pueden postular startups y Pymes colombianas o internacionales, ESEIs colombianas, agrupaciones comunitarias y fundaciones. Los interesados pueden hacerlo a través de la plataforma Tripple:

https://app.itripple.co/app/world/challenges/293

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil