Connect with us

Colombia

Inicia plan de seguridad marítima por temporada de fin de año

Las autoridades brindarán especial atención al Pacífico colombiano.

armada nacional seguridad

El Pacífico colombiano, es uno de los destinos preferidos por muchos turistas en la temporada de fin de año, por esta razón la Armada Nacional, en articulación con la Dirección General Marítima (Dimar) y las autoridades civiles pusieron en marcha un plan para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes y de los turistas.

Dentro de este plan se contempla, entre otras cosas:

  • Desplegar tropas y Unidades de Superficie y Guardacostas de la Armada de Colombia en el norte, centro y sur del Litoral, que comprende 1.300 kilómetros de costa
  • Brindar atención especial a los cinco Parques Nacionales Naturales del litoral Pacífico: Gorgona, Malpelo, Sanquianga, Uramba y Utría.
  • Verificar el estado de las embarcaciones de transporte turístico, corroborando que cuenten con equipos de salvamento, emergencia y comunicación a bordo, licencias de navegación, permisos y documentación requerida, puestos de control, patrullajes coordinados e interinstitucionales, y articulación total con las autoridades civiles locales.

¿Por qué es importante usar tapabocas?

Así mismo, a través de las Brigadas de Infantería de Marina No. 2 y 4, se mantendrán tropas desplegadas en los principales afluentes fluviales del litoral Pacífico; las Estaciones de Guardacostas de Buenaventura, Tumaco y Bahía Solano, en coordinación con la Policía Nacional, mantendrán control y realizarán actividades de prevención en costas y playas y la Autoridad Marítima, efectuará acompañamiento, control y seguimiento a las embarcaciones que zarpan desde los muelles autorizados, en aras de garantizar una navegación segura con cero siniestros o situaciones que pongan en riesgo la vida humana.

Por último, la Armada recomienda a los turistas:

  • Usar chaleco salvavidas durante los desplazamientos marítimos o fluviales.
  • Evitar entrar al mar o río en estado de embriaguez.
  • Exigir al motorista los elementos básicos para la navegación, respetar los boyarines y señales de cada playa.
  • No arrojar basuras o desechos a los espacios acuáticos.
  • Utilizar los implementos de bioseguridad en aras de evitar contagios.
  • No abordar embarcaciones que ofrezcan servicio de transporte en muelles que no están autorizados.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil