Connect with us

Cultura

Seis bandas para escuchar en el Día Mundial del Rock

Cada 13 de julio, desde 1985 se celebra el Día Mundial del Rock.

El Día Mundial del Rock se conmemora desde 1985 tras la realización de uno de los mayores eventos musicales de la historia. Se trata del Live Aid, un concierto que se llevó a cabo en varios escenarios de manera simultánea y el cual produjo la mayor concentración de grandes estrellas del rock.

En el concierto participaron las bandas  más grandes y emblemáticas del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

El objetivo principal del festival era recaudar fondos para ayudar a personas con hambre en Somalia y Etiopía. Este Live Aid se convirtió en uno de los más memorables de la historia.

Snoop Dogg encabeza el cartel de artistas de concierto benéfico por San Andrés y Providencia

Los fanáticos de este género recuerdan este día las bandas míticas que han dejado huella en el imaginario colectivo, como The Queen, Pynk Floyd, Metallica o AC/DC.

Según la revista Rolling Stone, estas son algunas de los mejores grupos de rock de la historia. Aunque la lista es larga describiremos las seis primeras:

The Beatles

Es una de las más grandes leyendas del rock. Sus integrantes fueron John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. La banda se formó en Liverpool, Inglaterra.

Hoy es un día perfecto para buscar canciones como ‘Let it be’, ‘Here come the Sun’, ‘Hey Jude’, ‘Yesterday’, ‘Help’, ‘All you need is love’, ‘Yellow Submarine’, subirle el volumen y recordar esta legendaria banda.

The Rolling Stones

Es considerada una de las bandas más influyentes y longeva de la historia del Rock. La banda nació en Londres en 1962 conformada por Mick Jagger, Charlie Watts, Keith Richards, Brian Jones y Bill Wyman.

Con más de 25 trabajos de estudio, las ventas totales se estiman en más de 200 millones de discos en todo el mundo. Éxitos tan famosos como ‘Satisfaction’ o’ Sympathy for the devil’ se escuchan en todos los rincones del mundo.

La primera versión de ‘Satisfaction’ fue grabada en los Chess Studios de Chicago y contaba con algunas partes en armónica.

 Pink Floyd

Un grupo de estudiantes en la ciudad de Londres formó en 1965 la banda Pink Floyd, considerada como una de las bandas precursoras del rock progresivo y psicodélico.

Nick Mason, Roger Waters, Richard Wright y Syd Barrett quien fue sustituido por David Gilmour en 1968 fueron ganando popularidad a finales de los 60. Fueron influenciados por grandes artistas como David Bowie o The Edge y bandas como Radiohead y Marillion, entre otras.

 Led Zeppelin

La banda británica de Hard Rock fue fundada en 1968. La voz magistral de Robert Plant y los implacables sonidos de la guitarra de Jimmy Page hicieron que se convirtiera en la mejor banda de los años 70.

Su mayor éxito ‘Stairway to heaven’ cuyo solo de guitarra fue elegido por los seguidores de la revista Guitar World Magazine como «el mejor solo de la historia del rock».

 U2

Su líder y vocalista Paul David Hewson mejor conocido como Bono fue el encargado de darle origen a la banda de Irlanda en 1976. Es una banda de rock alternativo compuesta por Dave Howell Evans (The Edge), Adam Clayton y Larry Mullen Jr.

Según la revista RollingStone el álbum The Joshua Tree de 1987 con éxitos como ‘With or Without You’ o ‘I Still Haven’t Found’ ‘What I’m Looking For’ fueron las canciones que los convirtieron en una banda icónica del rock.

Radiohead

La famosa banda nació en 1985 en Inglaterra por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood, Phil Selwaya.

Radiohead estuvo influenciada por la música de agrupaciones británicas de corrientes tan distantes entre sí como el rock progresivo de Pink Floyd y el Post-punk de Joy Division. Su tercer trabajo discográfico OK Computer en 1997 les dio la fama internacional.

Algunas de las otras bandas más importantes de todos los tiempos son Nirvana, The Velvet Underground, The Doors, The Clash, The Byrds, Oasis, The Beach Boys, The Smiths, The Police, R.E.M., Depeche Mode, Queen y Metallica que por supuesto no podían quedar por fuera.

¡Feliz Día Mundial del Rock!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321