Connect with us

Deportes

Dávinson Sánchez y la clave para contener a Messi

El defensor habló del astro argentino y del presente de la Selección Colombia.

Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez disputó los 90 minutos ante Perú. Foto: @FCFSeleccionCol

Ad portas de un trascendental compromiso ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, el martes, en Barranquilla, el defensor Dávinson Sánchez dio sus impresiones acerca de Lionel Messi y el presente de la Selección Colombia.

Sánchez aseguró que no hay un secreto para para contener a Messi, puesto que “siempre que se le enfrenta, se intenta hacer muchas cosas para detenerle por lo que representa para su selección y para el fútbol”.

Sin embargo, explicó que “hace mucho tiempo, Colombia dejó de pensar en individualidades”, por lo que “como defensor, me corresponde estar atento”, porque “nosotros y el cuerpo técnico sabemos que no es un partido más”.

El jugador del Tottenham también se refirió a la vuelta de Sergio Agüero, quien “siempre ha sido un referente”, motivo por el cual “hay que tomar precauciones para anularlo a él y al resto del frente de ataque”.

Messi lidera la delegación argentina para enfrentar a Colombia

El ambiente

En conferencia de prensa, el caucano recalcó la importancia de la victoria alcanzada en Lima frente a Perú (3-0), aunque dejó claro que “siempre queda mucho por mejorar”, razón para no “quedarnos en el conformismo o en el partido de Lima”.

La idea es, según indicó, “ser más constantes en el juego” y no perder “la comunicación”, lo que para él es “importante en este partido”.

Finalmente, reconoció la importancia de recibir un voto de confianza por parte del técnico Reinaldo Rueda, quien lo alineó entre los titulares, más allá de que su temporada no fue la mejor en el fútbol inglés.

“He recibido confianza absoluta por parte de Reinaldo Rueda y del grupo. No ha sido fácil haber jugado tan pocos partidos en la temporada. La experiencia me ha enseñado que el momento de triunfar siempre llega. Aquí hay un gran grupo de seres humanos”, concluyó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil