Connect with us

Deportes

Colombia vs. Ecuador: ¡La Tricolor busca dar otro paso hacia Catar 2022!

El equipo de Reinaldo Rueda va por los tres puntos este jueves, en el Metropolitano (4:00 p.m.).

colombia vs ecuador eliminatorias
Juan Guillermo Cuadrado sería la principal novedad en Colombia para enfrentar a Ecuador. Foto: FCF

La zona de clasificación al Mundial parece demasiado estrecha para dos camisetas tricolores. Colombia y Ecuador sostendrán este jueves en Barranquilla un duelo a muerte en la disputa por uno de los cupos directos a Catar 2022.

Los cafeteros son quintos en la tabla con 15 puntos, uno menos que sus vecinos, que son terceros.

Ganando frente a su público saldrían del purgatorio de la repesca para meterse de momento en los cuatro cupos directos al Mundial a falta de seis fechas para el final de las eliminatorias.

«Es un partido de suprema importancia, para nosotros es como una final», anticipó el volante Juan Cuadrado, de Juventus, quien regresa al equipo tras ser baja por suspensión contra Brasil.

Ante la poderosa ‘Canarinha’, Colombia sacó un valioso empate a cero. Pero fue la sexta igualdad en once fechas de eliminatoria y la afición exige que el equipo comience a sumar de a tres.

Ecuador llega con sus propias necesidades tras la inesperada derrota 2-1 ante la colista Venezuela.

El duelo será seguido de cerca por Uruguay, que tiene los mismos puntos que Ecuador, pero peor diferencia de gol, y se acomoda entre ambos equipos en el cuarto lugar de la tabla. Los charrúas visitarán esta fecha a Brasil, líder de la eliminatoria con 28 unidades.

Argentina, con 22 puntos, es segunda y completa el grupo de clasificados directos a Catar en este momento.

Así luciría zona de El Campín tras renovación urbanística

Por la revancha

Para los colombianos el duelo tendrá aires de revancha: en noviembre de 2020 Ecuador los derrotó 6-1 en Quito por la cuarta fecha de la eliminatoria. Una paliza que le costó el puesto al seleccionador Carlos Queiroz.

Aquella goleada sumió al equipo en una crisis que el DT colombiano Reinaldo Rueda, sucesor de Queiroz, ha tenido que capotear a lo largo del año.

A fuerza de empates (cinco en los últimos siete partidos) Rueda ya tiene al equipo en la casilla del repechaje contra una selección de otro continente. Pero si quiere asaltar la zona de clasificación directa tendrá que ser más ofensivo.

Cuadrado: «Debemos salir con la convicción de que necesitamos el resultado»

Colombia vs. Ecuador historial

En el historial, Colombia es superior a Ecuador, con 18 victorias en 32 encuentros oficiales disputados. El resto de los juegos se saldó con 7 triunfos ecuatorianos y 7 empates.

Respecto a las Eliminatorias Sudamericanas, Colombia también tiene un historial favorable, con 8 victorias, 6 empates y apenas 5 victorias ecuatorianas.

Ni qué decir de enfrentamientos en Barranquilla, donde Ecuador únicamente ganó camino a Inglaterra 1966, con un solitario gol de Washington ‘Chanfle’ Muñoz, en compromiso disputado en el estadio Romelio Martínez.

Los números son tan positivos, que la última vez que el equipo ecuatoriano cosechó puntos en la capital del Atlántico fue en la clasificatoria de Corea-Japón 2002, cuando igualó sin tantos.

De modo que, todo favorece a la Tricolor en este nuevo choque, previsto para este jueves, a las 4:00 p.m.

Así formaría Colombia

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García.

DT: Reinaldo Rueda

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil