Connect with us

Deportes

Eliminatoria: Selección Colombia se juega sus restos para llegar a Catar

Esta semana empieza la fecha doble de la eliminatoria suramericana y la Selección Colombia se aferra a los números para llegar a Catar.

James Rodríguez foto FCF
Foto: FCF

Ecuador, con una ventaja casi indescontable, solo debe dar un paso para clasificar a Catar-2022, pero todo se complica para Uruguay, Perú, Chile y la Selección Colombia, que en la última doble fecha del clasificatorio se cruzan en una dura batalla por llegar al Mundial.

Clasificados ya el líder Brasil (39 puntos) y su perseguidor Argentina (35), Ecuador (25) tiene un panorama más despejado que sus cuatro competidores y podría conseguir uno de los dos pases disponibles para Sudamérica el jueves de visitante ante la eliminada Paraguay.

Video: Con gol de Luis Díaz, Liverpool venció a Brighton

Sin embargo, el equippo que dirige el argentino Gustavo Alfaro para nada puede confiarse porque en la última jornada espera en Guayaquil a la Albiceleste de Lionel Messi, que acumula una racha de 29 partidos sin perder.

Centenario ‘on fire’

Uruguay (cuarto con 22 puntos) y Perú (quinto con 21) disputarán un partido clave el jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

La Celeste, en proceso de adaptación a su nuevo entrenador Diego Alonso, tras 15 años bajo la conducción de Óscar Tabárez, pena porque en una etapa decisiva tiene en bajo rendimiento a sus dos figuras, los delanteros Luis Suárez y Édinson Cavani.

El ‘Pistolero’ Suárez casi no juega en el Atlético de Madrid y el ‘Matador’ Cavani suele ingresar apenas unos minutos en el Manchester United, aunque Perú también sufrirá las bajas de sus experimentados atacantes, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Soñar con un Maracanazo

El bicampeón de América (2015, 2016) sueña con una hazaña en Brasil. Un triunfo en el Maracaná le abrirá una puerta al equipo del uruguayo Martín Lasarte para no volver a quedar fuera de una cita máxima como le ocurrió en Rusia-2018.

«Este partido lo he esperado hace tiempo. Me he preparado de la mejor forma y ojalá podamos quedarnos con los tres puntos», señaló el temperamental Arturo Vidal, quien regresa a la Roja tras dos fechas de suspensión.

Video: Luis Sinisterra anota gol antes de unirse a la Selección Colombia

Pero Brasil, con su figura Neymar al frente, de ninguna manera está dispuesto a dejar en el camino su histórica imbatibilidad en casa y su invicto general en esta eliminatoria.

Peligrosa sequía de la Selección Colombia

A una épica similar a la que necesita Chile deberá apelar Colombia (séptimo, con 19 puntos) para lograr un pasaje directo o al menos el repechaje si es quinto en el premundial.

El panorama no es alentador. La selección cafetera espera que su nueva estrella Luis Díaz (Liverpool/Inglaterra) la rescate el jueves ante la eliminada Bolivia de una increíble sequía de siete partidos consecutivos sin marcar en la eliminatoria sudamericana.

¡Por el milagro de la clasificación! Estos son los convocados de la Selección Colombia

De no ser así, Colombia estará en serio peligro de quedar fuera de Catar  el mismo jueves, antes de jugar la última fecha contra la eliminada Venezuela el próximo martes.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil