Connect with us

Deportes

Colombia y un empate con sabor amargo ante Ecuador

El seleccionado nacional firmó su tercera igualdad consecutiva sin goles para llegar a 16 puntos.

colombia ecuador eliminatorias
El de este jueves fue el séptimo empate entre Colombia y Ecuador por las Eliminatorias. Foto: Raúl ARBOLEDA / AFP

La Selección Colombia solo pudo sumar un punto ante Ecuador (0-0), este jueves, en la caribeña Barranquilla, retrocediendo en la lucha por obtener un cupo directo para el próximo Mundial de Catar 2022.

Inicio trepidante para el equipo visitante que en apenas 4 minutos de partido generó una situación clara de gol, tras el cabezazo de Piero Hincapié que de forma espectacular rechazó el arquero David Ospina.

Respondió el local con un remate de balón parado de Juan Guillermo Cuadrado que despejó el portero Alexander Domínguez, el mismo que minutos más tarde evitó la caída de su meta después de un centro de Quintero que desvió Duván Zapata.

Respondió el seleccionado ecuatoriano con un remate de Angelo Caicedo que se fue por encima del arco, tal como sucedió con el tiro de Enner Valencia.

Tampoco generó mayor zozobra el disparo de Ángel Mena que controló fácilmente Ospina, el jugador más destacado en una primera parte difícil para Colombia, con escasas situaciones de gol y poco juego en el mediocampo.

Así será el recorrido del Tour de Francia 2022

Polémica tras polémica

Con una actitud un poco más ofensiva, pero sin ideas, la Tricolor empezó a volcar el campo a su favor, generando una situación, no tan clara, luego de un cabezazo de Luis Díaz que contuvo sin problemas Domínguez.

Fue entonces cuando el técnico Reinaldo Rueda decidió enviar al campo a Gustavo Cuéllar y Radamel Falcao García, quien justamente tuvo una clara con un cabezazo, aunque el juez de línea decretó fuera de lugar.

Y avisó nuevamente Duván con un potente remate de pierna derecha dentro del área que despejó el meta ecuatoriano, que volvió a ver en riesgo su portería, esta vez con un balón de Díaz que pasó muy cerca del palo derecho.

Dos cambios más en el seleccionado nacional: Roger Martínez y Daniel Muñoz al campo, en busca de mayor presencia ofensiva.

Casi inmediatamente se produjo la acción más polémica del compromiso, cuando el árbitro peruano Diego Haro sancionó penalti por falta sobre Gonzalo Plata, que tras revisión del VAR fue anulado por un fuera de juego previo.

Alivio para los 34 mil aficionados colombianos en el Estadio Metropolitano y las 50 mil almas atentas en todo el territorio nacional, que vieron ahogar el grito de gol, una vez más, luego de una milagrosa salvada del portero Domínguez.

No fue la última situación, porque en el último suspiro Yerry Mina marcó un gol que terminó siendo anulado por mano previa del propio jugador del Everton.

Tras esa polémica el juez determinó el final del partido, sentenciando así el tercer empate consecutivo para Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas, llegando a 16 puntos, uno menos que Ecuador.

Colombia volverá a escena en noviembre, cuando enfrente en calidad de visitante a Brasil, esta vez por la fecha 13, y luego reciba a Paraguay en Barranquilla, por la fecha 14.

Goleada boliviana

De otro lado, Bolivia goleó 4-0 a Paraguay en La Paz y revivió su sueño de clasificar al próximo mundial.

Bolivia, con empuje y sacrifico, hizo los goles de la victoria a los 21, por medio de su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, a los 53 con Moisés Villarroel, a los 84 por Víctor Abrego y a los 94 con Roberto Fernández.

Con el triunfo, Bolivia llega 12 puntos en 12 partidos y se mete al medio de un pelotón de países que pelean al menos la repesca ante un seleccionado de otro continente, mientras que Paraguay se queda estacionado con sus 12 puntos y su técnico Eduardo Berizzo sin aplacar las críticas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil