Connect with us

Deportes

¡Historia pura! La Selección Colombia Femenina avanza en el Mundial Sub-17

Las nuestras derrotaron con categoría al equipo de México y se instalaron en cuartos de final

La Selección Colombia Femenina avanza en el Mundial Sub-17
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Femenina llegaba a su último partido del Mundial Sub-17 en una posición privilegiada en medio de la tan marcada paridad que había en el grupo C.

Su rival era México, la actual subcampeona del mundo, y que sí tenía una necesidad mayor ya que Colombia arrancó la jornada como primera de su llave.

Lee también: ¡Grandes! La Selección Colombia Femenina Sub-17 venció a China 2-0

La combinación de resultados en las dos primeras fechas hizo que todos los equipos llegaran con tres puntos.

Sin embargo, tanto colombianas y mexicanas, como España y China, el otro cotejo del día, tenían la obligación de ganar para comprar tiquete a cuartos de final de una forma tranquila.

Así fue el triunfo de la Selección Colombia Femenina Sub-17

Las dirigidas por Carlos Paniagua protagonizaron una primera media hora muy trabada con el equipo de Ana Galindo, hasta que Juana Ortegón, al minuto 40, mandó un zapatazo que se metió en el ángulo de la portera Renatta Cota.

Un segundo tiempo de más acción

La segunda parte mostró una disposición totalmente diferente en los dos equipos. México salió a buscar lo suyo y eso hizo que Colombia se exigiera mucho más en defensa.

La mala noticia para la Selección Colombia Femenina fue que en la fracción 58 Camila Correa recibió una amonestación y esto no le permitirá estar en el encuentro de cuartos de final del próximo sábado.

Foto: Twitter @FIFAWWC

A pesar del asedio mexicano, las nuestras aprovecharon una pifia en la defensa azteca que, con toda su categoría, aprovechó Linda Caicedo al minuto 73.

La joven figura definió de una manera excelsa y prácticamente sentenció las acciones.

Pero Caicedo seguiría siendo protagonista, aunque en esta ocasión con algo inimaginable. En un córner, un remate de Alice Soto pegó en la jugadora del Deportivo Cali y se metió para poner el 2-1.

Puedes leer: Así acompañó Señal Colombia a la Selección Femenina en la Copa América

Mientras tanto, España vencía a China por la mínima, un marcador que terminó por concretarse y que terminó enviando a la vigente campeona también a la siguiente instancia del torneo.

Este grupo de Carlos Paniagua acaba de hacer historia ya que es la primera vez que la Selección Colombia Femenina pasa a cuartos de final de un Mundial Sub-17 y, de paso, Linda Caicedo es la primera jugadora de nuestro país que anota tres goles en este torneo.

Las nuestras volverán a la acción el próximo sábado 22 de octubre, en el crucial encuentro de cuartos de final, de igual forma a las 6:00 a.m. de Colombia, contra un rival todavía por definirse.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil