Connect with us

Deportes

¡Grandes! La Selección Colombia Femenina Sub-17 venció a China 2-0

Con goles de Linda Caicedo la ‘tricolor’ logró su primer triunfo en la cita mundialista.

Linda Caicedo, Selección Colombia Femenina Sub-17
Foto: Twitter @FIFAWWC

La Selección Colombia Femenina Sub-17 disputó este sábado, 15 de octubre, su segundo partido en el Mundial de la categoría ante la Selección de China. 

Luego de haber perdido en su estreno ante España, las vigentes campeonas del mundo, la ‘tricolor’ tenía la obligación de obtener un triunfo para seguir con opciones de clasificar a la siguiente fase de este campeonato.

Puedes leer: ¿Hasta cuándo podrá volver a jugar Luis Díaz?

Así fue el triunfo de la Selección Colombia Femenina Sub-17

A los dos minutos China tuvo su primera llegada de riesgo ante la portería colombiana, por intermedio de la jugadora Hou Yuexin, pero nuestra portera Luisa Agudelo logró atajar la opción de la mediocampista.

Colombia empezó a tomar más ritmo ofensivo y a los 8 minutos, luego de una jugada colectiva que llegó por el sector derecho, Linda Caicedo logró concretar un rebote en el palo y le dio a Colombia el primer gol en este Mundial Sub-17. 

El flanco derecho fue la debilidad de las chinas, que volvieron a quedar en desventaja a los 22 minutos, luego de que por este sector se filtrara Orianna Quintero para asistir a la capitana Linda Caicedo, que logró anotar el segundo para Colombia. 

Lee también: ¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Catar 2022?

El segundo tiempo

El inicio de la segunda parte encontró un partido más parejo, con los dos equipos repartiendo el balón en la media cancha. Sin embargo, Colombia fue más incisivo y mostró más intenciones de acercarse al arco rival. 

A los 67 minutos el profesor Carlos Paniagua empezó a darle aire al equipo e hizo la primera variante, con la mediocampista Natalia Hernández, que llegó a reemplazar a Orianna Quintero.

Te puede interesar: De Doha a Dubái, un Mundial de lujo que deja al hincha tradicional al margen

Colombia logró concretar otra llegada ofensiva sobre los 75 minutos, gracias a Yésica Muñoz y luego de apostarle al juego aéreo como otra de las variantes del combinado ‘tricolor’,

En el cierre del juego, sobre los 91 minutos, China logró asustar a los colombianos asistentes al juego, luego de que por sector derecho llegara la delantera Zhang Hongpin, con un cabezazo de riesgo sobre la potería de Luisa Agudelo.

El juego terminó con el triunfo 2-0 para la ‘tricolor’ y ahora nuestra Selección Colombia Femenina se alista para su tercera presentación en esta cita orbital, que será el próximo martes, 18 de octubre, a las 6:00 a.m. (hora Colombia), ante la Selección de México.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil