Connect with us

Deportes

¡Un sueño hecho realidad! Colombia está en la final del Mundial Femenino Sub-17

Luisa Agudelo fue figura y la ‘tricolor’ hace historia, luego de vencer por penales a Nigeria.

Selección Colombia Femenina
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Femenina Sub-17 venció por penales este miércoles, 26 de octubre, a la Selección de Nigeria y clasificó a la final del Mundial Femenino Sub-17 que se disputa en India. 

Así fue la victoria de la Selección Colombia femenina

El primer tiempo

En el inicio del primer tiempo el balón estuvo muy disputado sobre la mitad del campo, a Colombia le costaba mantener el ritmo de juego y la fortaleza física de las nigerianas les permitió filtrar varias pelotas dándole mucha fuerza a su trabajo ofensivo.

Puedes leer: Deportivo Cali no pudo acceder a la final de la Copa Libertadores femenina

Sobre los 16 minutos la ‘tricolor’ logró aproximarse a la portería de Faith  Omilana, luego de que Yésica Muñoz lograra robar un balón por el sector derecho de la cancha, pero Orianna Quintero no logró concretar esta opción para la Selección Colombia.

Colombia empezó a tomarse confianza y a controlar el juego en el medio campo, poco a poco empezó a aparecer el juego ofesivo del equipo y sobre los 27 minutos, una jugada entre Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez le permitió a Yésica Muñoz avisar con un derechazo que salió desviado.

La intensidad del juego bajo sobre los últimos minutos y Colombia y Nigeria se fueron al entretiempo empatando 0-0.

Lee también: Estos serán los rivales de Colombia en el Mundial de Fútbol Femenino de Mayores

El segundo tiempo

Sobre los 49 minutos, iniciando el segundo tiempo, la Selección Colombia avisó por intermedio de Yésica Muñoz, pero respondió muy bien la portera Omilana.

A los 52 minutos sería Colombia quien sufriría una opción de riesgo, pero Luisa Agudelo achicó de buena forma y evitó el gol en contra.

Ya sobre los 70 minutos llegó una de las opciones más claras para Colombia, luego de Linda Caicedo pudiera filtrarse por sector derecho, pero la arquera Faith Omilana ratificó por qué fue una de las figuras del equipo africano. 

El partido terminó 0-0 y Colombia tuvo que definir por penales su paso a la final del torneo orbital.

Luego de una apretada serie, en la que Yésica Muñoz había desperdiciado un cobro, nuestra portera Luisa Agudelo se convirtió en figura atajando el último penal cobrado por las africanas.

Cumpliendo con un sueño y logrando un hecho histórico para nuestro país, la Selección Colombia logró clasificar a la final del Mundial Femenino Sub-17 tras vencer 6-5 en la serie de penales a Nigeria.

Por nuestro país lograron anotar Gabriela Rodríguez, Stefanía Perlaza, Mary Jose Álvarez, Linda Caicedo, Juana Ortegón y Natalia Hernández. 

Ahora nuestra Selección espera por su rival, que saldrá del duelo entre Alemania y España. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321