Connect with us

Deportes

¿Cuáles son las selecciones clasificadas al Mundial Catar 2022?

Tras una serie de resultados, Argentina se sumó al lote de equipos con boleto para la Copa del Mundo.

Formato Mundial 2026
En la imagen, el trofeo de la Copa del Mundo, actualmente en poder de Francia, vigente campeón. Foto: AFP

Las eliminatorias de cada continente entran en su recta final y con eso cada vez son más equipos los que certifican su boleto para la Copa del Mundo Catar 2022.

El último seleccionado en adquirir su pase para el próximo Mundial es Argentina que, beneficiado por una serie de resultados, entre ellos la derrota de Chile ante Ecuador (2-0), aseguró su lugar en el máximo torneo del fútbol orbital.

De esta manera, la albiceleste, vigente campeona de América y bajo el comando de Lionel Messi, se unió a Brasil, el otro equipo que por este continente ya tiene garantizada su participación en el Mundial.

A estas dos selecciones se suma Catar que, en su condición de local, fue el primer equipo en recibir tiquete para el torneo.

En Centroamérica

En la Concacaf las cosas avanzan, a tal punto que a la fecha se han disputado 8 de las 14 jornadas programadas, con Canadá como sorpresivo líder (16 puntos), seguido por Estados Unidos (15), México (14) y Panamá (14).

Recordemos que los tres primeros clasifican de forma directa, mientras que el cuarto debe definir su acceso al Mundial en un repechaje.

Colombia empató con Paraguay y complicó su pase a Catar

En Europa

En Europa también hay varias certezas, como el hecho de que 10 selecciones ya se encuentran clasificadas: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Ahora, resta por conocer a los tres clasificados restantes, los cuales se definirán en un repechaje apasionante con 12 equipos, entre ellos, las poderosas escuadras de Portugal e Italia, complementadas por Suecia, Escocia, Rusia, Polonia, Austria, República Checa, Gales, Macedonia del Norte, Ucrania y Turquía.

En África

Aunque de momento no hay ningún equipo con cupo seguro, la competencia africana se encuentra muy avanzada. Tanto así que ya están definidos los 10 clasificados a la instancia definitiva de la que saldrán los cinco que ingresarán al Mundial.

Se trata de la Egipto de Mohamed Salah, Ghana, Senegal, Marruecos, República del Congo, Argelia, Nigeria, Túnez, Camerún y Mali.

En Asia

Disputadas 6 de las 10 fechas, en Asia las cosas marchan así: Irán comanda el Grupo A (16 unidades), seguido por Corea del Sur (14) y Emiratos Árabes Unidos (6).

Y en el Grupo B, Arabia Saudita es líder (16), escoltado por Japón (12) y Australia (11).

Ahora, los dos primeros de cada grupo clasifican a la Copa del Mundo, mientras que los dos terceros disputan un repechaje entre sí para definir cuál va a una repesca internacional.

En Oceanía

Debido a la pandemia del coronavirus, Oceanía postergó su Eliminatoria hasta marzo de 2022, cuando definitivamente se conocerá qué equipo obtenga el único cupo para disputar un repechaje.

Las selecciones clasificadas al Mundial

  1. Catar
  2. Argentina
  3. Brasil
  4. Alemania
  5. Bélgica
  6. Croacia
  7. Dinamarca
  8. España
  9. Francia
  10. Inglaterra
  11. Serbia
  12. Suiza
  13. Países Bajos
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil