Connect with us

Cultura

¡Súmate a las actividades de la semana de receso!

Estas son algunas de las actividades que puedes hacer con tus hijos.

Semana de receso
Foto: Cinemateca Distrital

Durante esta semana hay programadas varias actividades lúdicas y pedagógicas para que puedas disfrutar, junto a tus hijos, de la semana de receso.

Te puede interesar: ¿Conoces la gastronomía de Valledupar?

Actividades para hacer en esta Semana de receso

En Bogotá

Las actividades en la semana de receso están dirigidas para niños, niñas y adolescentes entre 6 y 18 años e irán hasta el lunes 17 de octubre.  

A través del juego alrededor del mundo del cine y las artes audiovisuales podrán aprender y crear mundos fantásticos, hacer retos y generar experiencias sonoras y visuales 

Las personas que asistan podrán disfrutar de microtalleres, títeres, películas, creación de filtros e historias, circuito de observación y muchas cosas más.

La Cinemateca al Parque ofrece proyecciones gratuitas de producciones nacionales e internacionales, para todos los públicos. Además, incluye talleres y una serie de experiencias artísticas para los menores.

Artes plásticas, artes electrónicas, danza, música, literatura, audiovisuales y teatro, son algunas de las alternativas para disfrutar en vacaciones.

Los talleres se realizarán hasta el 15 de octubre, son completamente gratuitos e irán de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Toda la información www.crea.gov.co o en la línea telefónica 601 379 5750.

Te puede interesar: Deportes, música y más actividades se podrán disfrutar en las fiestas de Valdivia, Antioquia

Por otra parte, en el Jardín Botánico de Bogotá del 11 al 14 de octubre, se realizarán las vacaciones científicas para niñas y niños entre 5 y 12 años.

Un equipo de educadores de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., serán los encargados incentivar el conocimiento, valoración y cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.

Los partícipes podrán hacer el recorrido por el tropicario, ver las características de los murciélagos, conservación de los ecosistemas a partir de los sonidos del bosque y los grandes mamíferos y su papel en la conservación.

Foto: Jardín Botánico de Bogotá

En Medellín

El Parque Explora tendrá 300 actividades para participar en estas vacaciones.

Podrás participar en diferentes cursos, conocer el mundo de los dinosaurios y hacer viajes al universo a través de efectos visuales.

¡Pilas! El parque subsidiará el ingreso a habitantes de Medellín de estratos 1, 2 y 3. Además, niños y niñas menores de 3 años entran gratis.

En Cali

La ciudad está lista para el inicio de la Feria Internacional del Libro, este 13 de octubre.

La programación será gratuita y contará con actividades educativas neurodiversas para los más pequeños. Israel será el país invitado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil