Connect with us

Colombia

Más de 8 millones de vehículos se han movilizado en Semana Santa por el país

Más de 120 personas han sido sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez.

A pocas horas de que termine la Semana Santa en el país, la Policía de Tránsito informó que durante la semana mayor se han movilizado 8.759.215 vehículos por las carreteras del país.

Según la autoridad de tránsito, del total de los vehículos movilizados, 2.483.556 han transitado por Cundinamarca y 1.310.381 en Bogotá.

¿Cuáles son los mitos más populares en Semana Santa?

Con relación a la accidentalidad durante la Semana Santa, las autoridades reportaron una reducción del -12%. En lesionados se registró una reducción del -9% y en personas fallecidas en accidentes de tránsito una reducción del -48%

Además, la Dirección de Tránsito y Transporte informó que durante esta semana se han impuesto 7.870 comparendos. También se realizaron 15.559 pruebas de embriaguez de las cuales 124 han arrojado un resultado positivo.

Así transcurrió el Plan Retorno en Semana Santa

En Bogotá

Estuvimos en la Autopista Sur, por donde cerca de 50.000 vehículos ingresaron a la capital de la república. Se han impuesto 1.350 comparendos a los conductores que no cumplieron con la medida de pico y placa regional.

Tractomula se estrelló contra una vivienda en el sur de Bogotá

En Atlántico

El Plan Retorno se desarrollo en completa normalidad en este departamento. Se movilizaron más de 270.000 vehículos durante los días de Semana Santa y se impusieron 383 comparendos.

En Santander

Casi 150 mil vehículos se movilizaron por las vías de este departamento en este Plan Retorno. Se presentaron 5 accidentes de tránsito que dejaron como saldo 10 lesionados. 

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil