Connect with us

Medio Ambiente

Gobierno realizará sembratón para avanzar en la meta de árboles sembrados

Se espera plantar alrededor de 180 millones de árboles en el 2022.

gran Sembratón Nacional

Entre el viernes 22 de abril, Día de la Tierra, y el viernes 29 de abril, Día del Árbol, se llevará a cabo la Gran Sembratón Nacional, una iniciativa que le aportará a la meta de plantar 180 millones de árboles en el 2022, propuesta por el Gobierno Nacional y liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

¿Qué es una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales?

“Cuando sembramos un árbol, sembramos vida. Invito a todos los colombianos a que nos unamos alrededor de esta jornada nacional. Vamos a decirle al mundo una vez más que Colombia es un actor principal en la lucha global contra el cambio climático”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según datos del MinAmbiente, a la fecha, se ha reportado la siembra de 118.043.245 árboles en Colombia, con el apoyo de organizaciones públicas, privadas, no gubernamentales y particulares, y por proyectos en ejecución cofinanciados por el Gobierno Nacional.

¡El número de osos aumentó en los Pirineos en 2021!

¿Dónde hacerlo?

Las instituciones y personas que quieran sumarse a esta jornada nacional deben escoger una planta nativa de su municipio o departamento con una altura superior a 30 centímetros y elegir un lugar propicio para la siembra (cuencas, rondas hídricas, nacimientos de agua, zonas abastecedoras de acueductos, áreas protegidas nacionales y regionales, reservas forestales, áreas destinadas a la reconversión productiva, territorios colectivos o comunidades étnicas).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321