Connect with us

Justicia

Senador Mario Castaño será trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá

Castaño es investigado por concierto para delinquir, estafa, peculado, concusión e indebida celebración de contratos.

Senador Mario Castaño cárcel la picota
Foto: Colprensa

Tras culminar la indagatoria en la Corte Suprema de Justicia el senador Mario Castaño, investigado por su presunta participación en una red de corrupción, será trasladado a la cárcel la Picota de Bogotá, mientras se resuelve su situación jurídica.

Castaño rindió indagatoria este viernes entre las 2:30 y las 6:30 de la tarde, y este sábado desde horas de la mañana hasta las 2:15 de la tarde.

Ocupan 31 bienes del senador Mario Castaño involucrado con red de corrupción

¿Por qué es investigado el senador Mario Castaño?

Castaño es investigado por los delitos de concierto para delinquir, estafa, peculado, concusión e indebida celebración de contratos, como presunto jefe de una red de corrupción que cobraba el 10 % por manipular contratos para favorecer su asignación a determinados particulares, en el departamento de Caldas.

Según las investigaciones, tenía un equipo de colaboradores contra los cuales se llevó a cabo una audiencia de imputación de cargos que cobijó a nueve implicados.

Senador Mario Castaño

Esta gestión irregular incluía, presuntamente, el perfilamiento de personas desempleadas para que obtuvieran puestos en el ICBF, el Sena, la Procuraduría, la Contraloría y la Agencia Nacional de Minería, y desde allí contribuyeran a obtener votos a favor del senador.

Luego de su captura, ¿qué pasará con la curul del senador Mario Castaño?

Entre los proyectos en los que se habría beneficiado Castaño, y que llevaron a la Corte Suprema de Justicia a abrir la investigación penal en su contra, por el delito de concierto para delinquir, están ‘Sacúdete al parque’, del Ministerio del Interior, en el que, según la Fiscalía, Castaño podía llegar a recibir hasta 100 millones de pesos por cada cancha construida; y uno para la producción de licores en Chocó, que le podría dejar entre 15.000 y 20.000 millones de pesos al año, durante 15 años.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil