Connect with us

Cultura

‘Causas elevadas’: documental de Señal Colombia para reflexionar sobre el cambio climático

Te contamos más detalles de esta producción que llega a Señal Colombia este puente festivo.

causas elevadas senal colombia
'Causas elevadas', una película documental que alerta sobre el cambio climático.

El alpinista colombiano Fernando González Rubio, el primero en conquistar la cima del mítico Everest, hace parte del documental ‘Causas elevadas’, una producción que llega a la pantalla de Señal Colombia este lunes 16 de agosto, a partir de las 8:30 p.m.

Las consecuencias del cambio climático son irreversibles, y de ahí la importancia de producciones como ‘Causas elevadas’, que junto a Fernando González, está el realizador y ambientalista Beto Rosero y el geógrafo Jorge Luis Ceballos.

En este documental se reflexiona sobre la posibilidad de que Colombia pierda todos sus glaciares en menos de 30 años y analiza el impacto ambiental que esto trae consigo para el país que posee el 59% de los páramos del mundo y que es considerado como el segundo más biodiverso del mundo, privilegiado por su ubicación geográfica.

Señal Memoria lanzó su libro: ‘La voz del poder’

Para esto, el equipo de documentalistas hace un recorrido por el Nevado de Güicán y por el Parque Nacional del Cocuy en Boyacá, hogar de la comunidad indígena U’wa y por el Parque Nacional de Los Nevados, en el Eje Cafetero, que podría ser el primer glaciar en desaparecer por ser el nevado de más baja altura en el país. El alpinista también muestra la iniciativa que adelanta en los alrededores de la reserva natural Rocas de Suesca, en Cundinamarca.

Este documental une la belleza de la fotografía con la experiencia de Fernando González, quien comparte en esta producción lo que ha visto con sus propios ojos: el derretimiento de las montañas nevadas en diferentes partes del mundo, además, presta su propio archivo audiovisual, recopilado en sus recorridos por los Himalaya y en el que se retrata la amenaza real del calentamiento global.

Así que ya lo sabes, tienes una cita con Señal Colombia, este lunes festivo, para conocer la magnificencia de los glaciares del país, en un momento clave para su conservación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil