Connect with us

Deportes

Señal Colombia emitirá ‘La mentira de Lance Armstrong’

Este 22 de enero podrás disfrutar de uno de los documentales más impactantes del mundo del deporte.

Lance Armstrong
Foto: Lance Armstrong en el documental 'La mentira de Armstrong'.

Este 22 de enero llega a la pantalla de Señal Colombia ‘La mentira de Lance Armstrong’, uno de los documentales más impactantes del mundo del deporte, que cuenta la polémica historia de este ciclista estadounidense.

Armstrong fue, durante la década del 90, uno de los mejores ciclistas del planeta. Siete títulos en la máxima vuelta del ciclismo mundial, el Tour de Francia, confirmaban el poderío y la superioridad del estadounidense frente a sus más cercanos competidores.

¿Cómo se defienden los deportistas acusados de dopaje?

Aunque el ciclista estuvo acusado de dopaje en varias ocasiones, fue hasta enero de 2013, en una reveladora entrevista con Oprah Winfrey, que confesó uno de los más grandes escándalos en la historia del deporte mundial: el dopaje sistemático al que se sometió para mejorar su capacidad física y ganar toda competencia a la que se enfrentaba.

Armstrong admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre, para mejorar su rendimiento físico durante las competencias que disputó. Todo esto sucedió como parte de una red de corrupción que salpicó al equipo US Postal.

El escándalo de su dopaje estremeció al planeta entero y lo llevó a perder las siete coronas consecutivas que había obtenido en el Tour de Francia y a una suspensión para competir de por vida.

Los siete títulos que nunca ganó Lance Armstrong

En ‘La mentira de Lance Armstrong’, el ciclista confiesa ante la cámara la forma en la que lograba sus triunfos con dopaje, justo en el momento en el que perseguía su octavo título del Tour de Francia.

No te puedes perder este documental el próximo sábado, 22 de enero, a las 10 p.m. por Señal Colombia. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil