Connect with us

Colombia

Los colombianos confían en las noticias de Señal Colombia

Informativos como RTVC Noticias y Señal de la Mañana hacen parte de la programación del canal.

Señal Colombia
Foto: Sandro Sánchez

El Instituto Reuters dio a conocer su ‘Reporte de Noticias Digitales 2021′, que analiza las tendencias de consumo de noticias en todo el mundo y confianza en los medios de comunicación.

Este centro de investigación de la Universidad de Oxford incluyó a Colombia en este informe, que señala que «la difícil implementación del proceso de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno, que puso fin a más de 50 años de conflicto, ha dominado las noticias, junto con las protestas sociales y el Covid-19».

Sin duda, la crisis sanitaria generada por la pandemia de covid-19 puso sobre la mesa un enorme reto para los medios de comunicación del mundo.

¿Qué es RTVC Noticias?

El informe apunta que «la información falsa sobre la covid-19 y las vacunas en las redes sociales ha sido motivo de preocupación«.

También se destaca el alto uso de dispositivos móviles en Colombia, pues más de ocho de cada diez encuestados utilizan teléfonos móviles para el consumo de noticias.

Por otra parte, las fuentes en línea destacan como la principal fuente de información, superando a los medios tradicionales como la televisión y los impresos. Redes sociales como Facebook y WhatsApp son las principales para recibir noticias.

Uno de los listados del informe hace relación a qué tanto confían los encuestados en los medios colombianos y Señal Colombia se ubicó en el tercer lugar de este ranking.

En la pantalla de Señal Colombia los ciudadanos encuentran contenido educativo, cultural y de entretenimiento.

Además, cuenta con programas de opinión como ‘De qué se habla a las 7’  e informativos, como Señal de la Mañana, en convergencia con Radio Nacional y Canal Institucional, y RTVC Noticias, un espacio para informar a los colombianos, que hace presencia en diferentes plataformas y ofrece contenidos que aportan en la construcción de ciudadanía, contando las historias detrás de las noticias y visibilizando a las regiones y desde las voces de sus protagonistas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil