Connect with us

Política

Sergio Fajardo lanza fuertes críticas a los tres meses de ser elegido Petro

El excandidato presidencial criticó la falta de claridad en temas como la «paz total»

Sergio Fajardo
Foto: AFP

Este domingo 18 de septiembre, el excandidato presidencial Sergio Fajardo dedicó unas críticas de lo que ha sido estos tres meses que han pasado desde que Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia.

Dice el político, que hay una «sensación de desorden, incertidumbre y confusión por todos lados. Estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgos ni prioridades claras, con anuncios rimbombantes pero carentes de rigor, todo en el marco de un festival diario de memes, burlas, insultos y agresiones en las redes sociales».

La primera dama y el canciller asistirán al funeral de la reina Isabel II

Agrega que el problema comenzó con las expectativas creadas por el denominado Gran Acuerdo Nacional.

Foto: Presidencia

«Después de la celebrada foto de Petro y Uribe que suscitó emociones y esperanzas patrióticas, el acuerdo no pasó a mayores y se redujo al negocio habitual en el congreso, con los partidos Conservador, Liberal y de la U: puestos y más puestos, y pronto vendrán los contratos. Lo mismo que antes», sostuvo Fajardo.

Según expone el político la gran damnificada en estos primeros meses es la lucha contra la corrupción. Y critica que el gobierno de Petro esté aliado con los partidos políticos tradicionales y que así no hay «la mínima posibilidad de hacer un acuerdo nacional para luchar, en serio y a fondo, contra la corrupción».

Fajardo también criticó la propuesta de «paz total»

Para Sergio Fajardo la llamada paz total es el tema más sensible y complejo que tiene el gobierno de Petro.

Gobierno y disidencias de las Farc realizaron reunión exploratoria

«Por supuesto genera ilusión pero solo escuchamos muchas voces sin dirección clara: ¿Quién conduce? ¿El Canciller Leyva, el senador Cepeda, el senador Barreras, el ministro Prada o el Alto Comisionado Rueda? Más vale que revisen rápido las experiencias de negociaciones pasadas».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil