Connect with us

Justicia

Condenan a exrectora del colegio de Sergio Urrego

Amanda Azucena Castillo Cortés fue hallada culpable de los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia.

Sergio Urrego caso
Sergio Urrego falleció el 4 de agosto de 2014. Foto: Instagram @sergio1125

En el caso de Sergio Urrego, el juez 43 de conocimiento de Bogotá condenó este viernes a Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, por los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia.

Durante la audiencia el juez aseguró que las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para demostrar la responsabilidad de Castillo dentro del proceso que se adelanta por los actos de discriminación contra Urrego, que lo habrían llevado a tomar la decisión de quitarse la vida el 4 de agosto de 2014.

Por lo tanto, el despacho judicial profirió la máxima pena contra Castillo: 132 meses (11 años) de condena y 502 salarios mínimos legales vigentes de multa. También solicitó que se emita de forma inmediata la orden de captura y que no se le conceda el beneficio de prisión domiciliaria.

Esta decisión se da luego de que el juez determinara que la entonces rectora ejerció presiones indebidas, mediante memorandos emitidos en contra del menor de edad, así como para que los padres de su pareja lo denunciaran por acoso sexual.

La denuncia y las sanciones en contra de Sergio Urrego le generaron graves afectaciones, según se concluyó durante el juicio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil