Connect with us

Salud

Conoce los servicios de salud aprobados y excluidos para el 2022

En el noticiero de todos, conoce lo que dijo el Ministerio de Salud respecto a algunos servicios de salud para el 2022.

Servicios de salud excluidos para el 2022. Foto Colprensa
Foto: Colprensa

El Ministerio de Salud y Protección Social publicó este martes un nuevo listado de servicios y tecnologías en salud que serán excluidos de la financiación con recursos públicos asignados a la salud, el cual inicia a regir a partir del 1 de enero de 2022.

Minsalud entrega nuevos detalles de las vacunas que producirá Colombia en el 2022

“Se encuentran más de 30 procedimientos cuya intención corresponde a embellecer, aumentar la atracción, alterar la apariencia física o cualquier otra característica que pretende alcanzar un fin innecesario y desgastan la sostenibilidad del sistema de salud”, afrimó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego. Entre las exclusiones se encuentran:

  • rejuvenecimiento vaginal
  • engrosamiento del pene
  • dermoexfoliación con láser parcial o total
  • rinoplastia estética
  • resección de bolsas adiposas de bichat en cara, entre otras.

LOS SERVICIOS INCLUIDOS

Por otra parte, hoy el Ministerio de Salud estableció los servicios y tecnologías en salud que a partir del 1 de enero de 2022 harán parte de la financiación con recursos de la UPC. Para 2022 la entidad incluye 654 procedimientos más a los ya financiados con recursos de la UPC, con lo que se estaría alcanzando 97% de los procedimientos autorizados para su realización en el país, financiados con la UPC.

  • También se incluyen 309 pruebas de laboratorio clínico, procedimientos para el manejo de la hipoacusia, para la atención en odontología y rehabilitación oral, radioterapias de última generación para el manejo del Cáncer, procedimientos para la atención de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, procedimientos para la atención por Neuropsicología, Trasplantes de órganos, atención de enfermedades oculares e Intervenciones para el feto dentro del útero.

En lo que se refiere a medicamentos, la actualización comprende más de 980 grupos relevantes. “De esta forma se incluyen medicamentos para patologías de gran impacto en el estado de salud de la población colombiana, como hipertensión arterial, enfermedad renal, más opciones farmacológicas para diferentes tipos de cáncer: gliomas, sarcoma, mielomas, linfomas, leucemia, melanoma, cáncer de piel, cáncer de mama, cáncer pulmonar, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de colon y recto, entre otros”, expuso la viceministra.

Avanza afiliación a salud de la población migrante en Colombia

  • De igual manera, se incluyen medicamentos para enfermedades respiratorias, dermatológicas, cardiovasculares, más opciones anticonceptivas para la mujer, medicamentos para el manejo del dolor, artrosis, enfermedades mentales, medicamentos de uso en oftalmología, inmunodeficiencias, antibióticos, más formas farmacéuticas para poblaciones especiales como niños y adulto mayor, más combinaciones a dosis fijas que mejoran la adherencia al tratamiento y permiten menos dosis.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil