Connect with us

Cultura

Hasta 8 años de cárcel pide la Fiscalía de España contra Shakira

Además, la colombiana podría pagar una multa cercana a los 24 millones de euros.

Shakira Fiscalía de España
Foto: Colprensa

Este viernes se conoció que la Fiscalía de Barcelona, España, pidió más de 8 años de cárcel para la cantante colombiana, Shakira, por supuestamente defraudar al fisco español por 14,5 millones de euros entre 2012 y 2015.

Además, el ente investigador español pidió que a la barranquillera se le imponga una multa de cerca de 24 millones de euros.

Esta decisión se da luego de que Shakira rechazara un acuerdo con la Fiscalía y asegurara que prefiere ir a juicio para poder demostrar su inocencia asegurando que la “justicia le dará la razón”.

Momentos en la historia de Colombia que fueron hitos para las mujeres

Ahora la Audiencia de Barcelona debe pronunciarse sobre si abre finalmente juicio oral a la artista colombiana, que podría llegar a un pacto con la Fiscalía hasta el último momento.

Según la Fiscalía, Shakira vivió en España desde 2012, pero mantuvo su residencia fiscal en las islas Bahamas, considerado un paraíso fiscal, hasta 2015.

Foto: Colprensa

¿Qué dice Shakira sobre este caso?

La barranquillera recordó que ya realizó un pago de 17,2 millones de euros al fisco español, razón por la cual, según ella, que «no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda».

En ese sentido, la artista internacional ha asegurado en reiteradas veces que ha actuado siguiendo las recomendaciones hechas por sus asesores.

“Shakira es espectacular”: Chris Evans, el Capitán América sobre la cantante

Según la cantante ha sufrido «un total atropello a sus derechos», porque la, según ella, la fiscalía “se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en giras internacionales y en The Voice«, durante en un periodo en el que «aún no era residente en España».

La estrella declaró como imputada por este caso en junio de 2019 ante un juzgado en ­Barcelona y en el pasado mes de mayo pasado el tribunal desestimó un recurso interpuesto por Shakira donde pedía el archivo de la investigación.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil