Connect with us

Salud

¿Cuáles son los síntomas que genera la variante ómicron?

Según expertos, no hay pérdida de olfato ni del gusto.

síntomas ómicron
Foto de referencia: Pixabay.

La extensión de ómicron, la nueva variante detectada en Sudáfrica, tiene en alerta al mundo entero tras su rápida propagación y mutación.

Desde ya varios países han tomado las restricciones necesarias para evitar una nueva ola de muertes. ¿La razón? Según la OMS, la variante ómicron representa un riesgo muy alto para el mundo debido a las respuestas que faltan por responder, es especial el peligro que representan.

Según la médica que descubrió la nueva variante, Angelica Coetzee, quien además es la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dentro de los síntomas de los pacientes “no hay perdida del gusto ni del olfato”.

Más de 30 países blindan fronteras ante nueva variante ómicron

Las personas que han llegado contagiados con ómicron “sienten una gran fatiga, dolores musculares, tos seca o picazón en la garganta. Solo unos pocos padecían una fiebre baja”, dijo la experta.

Para Coetzee, los síntomas son leves y hasta el momento ningún paciente ha sido hospitalizado. Desde el pasado 18 de noviembre, Coetzee alertó a las autoridades respecto a ese cuadro clínico que no coincidía con los síntomas de la delta.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil