Connect with us

Colombia

Situación en Sucre por ola invernal es «alarmante»

Así lo advirtió el gobernador del departamento, Héctor Espinosa.

inundaciones la mojana

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa, calificó de alarmante la situación generada con el inicio de la segunda temporada de lluvias en varias subregiones del departamento, en donde ya se han registrado emergencias.

“Apenas arrancan las lluvias y ya tenemos problemas en La Mojana, en la región Sabanas y en el golfo de Morrosquillo, especialmente en Coveñas. Muy triste ver cómo tantas familias lo están perdiendo todo”, dijo el Gobernador.

Actualmente en el departamento hay 48.000 damnificados por la ola invernal, ante lo cual, la institucionalidad está redoblando esfuerzos con la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo, a fin de llevar ayudas humanitarias, brindar atención a la gente y mitigar la emergencia y el daño.

Lee también: Colombia y Guyana suscriben acuerdo de cooperación en el cambio climático

Sin embargo en Sucre espera que el gobierno Nacional haga presencia pronto, con anuncios que permitan mitigar la situación que se está presentando, al igual que arrancar con la solución estructural a la problemática histórica de la región de La Mojana.

El Presidente va a venir, pero aún no sabemos cuándo. Creo que vendrá cuando tenga la plata para anunciarle a la región. Nosotros hemos venido con él trabajando y también con los parlamentarios del departamento de Sucre. Todos estamos luchando para empujar esta gran solución”, dijo el mandatario.

Agregó que conjuntamente con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Administración departamental ha entregado ayudas humanitarias a los afectados por lluvias, con una inversión de $14 mil millones aproximadamente.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321