Connect with us

Cultura

El rapero Snoop Dogg resaltó a Francia Márquez en Instagram

Snoop Dogg resaltó a la política colombiana en su cuenta donde tiene más de 71 millones de seguidores.

Snoop Dogg

En la últimas horas el rapero estadounidense Snoop Dogg resaltó una publicación en su cuenta de Instagram que tiene más de 71 millones de seguidores sobre la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, la lidersa ambiental Francia Márquez.

A través de una insta storie el artista compartió la publicación de otra cuenta que da la noticia de que Márquez es la primera afrocolombiana defensora del medio ambiente en aspirar a la vicepresidencia de Colombia.

En redes sociales seguidores de la política celebra que una figura internacional como lo es Snoop Dogg comparta este tipo de mensajes.

‘Mayoras’, la palabra que usó Francia Márquez y que fue tendencia

Francia Márquez ha sido un fenómeno político desde que el pasado 13 de marzo obtuvo algo de 600.000 votos en la consulta del Pacto Histórico, logrando así el segundo lugar detrás de Gustavo Petro. La lideresa obtuvo más votos que políticos como Sergio Fajardo y Alejandro Char.

Francia Márquez sería también ministra de la Igualdad en eventual gobierno de Petro

Desde ese día, su elección como fórmula vicepresidencial de Petro se daba como un hecho y esta semana fue ratificada. Márquez se ha caracterizado por sus luchas ambientales y sociales y durante su discurso criticó al expresidente César Gaviria, situación por la cual el exmandatario alejaría al Partido Liberal del Pacto Histórico.

Es común en la líder escucharla usar palabras de lo que denominan lenguaje inclusivo, sin embargo, durante una entrevista expresó ‘mayoras’ en el siguiente contexto:

«Una filosofía heredada de nuestros mayores y mayoras que fueron esclavizados, pero que siempre apostaron a la construcción colectiva, a vernos como sociedad en colectivo, a vernos como familia extensa”, afirmó Francia.

En su cuenta de Twitter afirmó que “Para su información mayoras significa mujeres sabias, que tienen la autoridad ética y moral para guiar el rumbo de nuestros pueblos. Siento mucho que para ustedes el único lenguaje correcto sea el heredado de la colonia”. Esto, debido a las críticas que recibió.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil