Connect with us

Justicia

Llaman a juicio al socio de ‘El Chapo’ Guzmán en Colombia

La Fiscalía llamará a juicio a Néstor Alonso Tarazona, sindicado de utilizar empresas de papel para blanquear dineros.

Nestor Alfonso Tarazona socio del Chapo Guzmán Foto Fiscalía
Foto: Fiscalía General de la Nación

Néstor Alonso Tarazona, quien es señalado de ser el socio del narco mexicano Joaquín Guzmán conocido como ‘El Chapo’, es investigado en Colombia por el presunto delito de lavado de activos e enriquecimiento ilícito. Esto, al parecer se dio con empresas agropecuarias de fachada que se usaron para blanquear dineros del Cartel de Sinaloa.

Clan del Golfo: todo lo que debes saber de la organización que lideraba ‘Otoniel’

Tarazona, quien ya estuvo preso en Estados Unidos, habría regresado a Colombia para continuar con estas actividades delictivas a través de estas empresas de papel.

“Luego de purgar pena por narcotráfico junto con su entonces cónyuge y sus hijos menores de edad crearon las empresas Agropecuaria La Cruz Ldta. Y Criadero Las Cabañas Ltda. con unos capitales pagados de más de $800 millones, empresas de papel o fachada mediante las cuales según información contenida en la lista OFAC (empresas incluidas en 2009) fueron utilizadas para prestar apoyo material al Cartel de Sinaloa”. indica la Fiscalía.

De igual forma, Tarazona es señalado de ocultarle a la DIAN una serie de operaciones que al parecer eran irregulares y serían por alrededor de $2.600 millones de pesos.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321