Connect with us

Colombia

Soldados heridos por atentado en Ituango fueron trasladados a Medellín

Los soldados que fueron heridos en un atentado en el municipio de Ituango fueron trasladados a Medellín para ser atendidos.

Soldado muertos en ituango Foto Ejército
Tres soldados murieron en el atentado en Ituango. Foto Ejército

La noche del viernes en Ituango estuvo pasada por un atentado con explosivos que dejó tres soldados profesionales muertos y varias personas heridas, algunas de ellas remitidas a Medellín.

Ataque con explosivos dejó tres soldados muertos en Ituango, Antioquia

En la capital antioqueña, desde este sábado 9 de abril, 10 personas han recibido atención médica luego de ser afectadas por un artefacto que fue activado al paso de un vehículo del Ejército Nacional por la vereda El Singo. El parte de salud que se conoció  es que todos los heridos se encuentran fuera de peligro, sin embargo continuarán bajo observación médica.

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, se pronunció frente a los hechos, resaltando que les desea “pronta recuperación a los demás integrantes de la Unidad que resultaron heridos en esta acción criminal, y quienes son valorados a esta hora por los médicos para determinar las lesiones que sufrieron”.

El oficial también se refirió a los responsables del atentado en el que murieron Enairo Martínez, Sebastián Espitia y Álvaro Torres.

En su cuenta de Twitter, Zapateiro aseguró que el acto fue cometido por la estructura 18 de las disidencias de las Farc, las cuales delinquen en el norte del departamento. Por el momento, con la información recopilada en terreno por el Ejército, será la Fiscalía la que establezca quiénes dejaron la carga explosiva sobre la vía.

Rechazos al atentado

Hacia el mediodía del sábado, el presidente Iván Duque se solidarizó con las familias de los tres uniformados muertos y anunció que desde el Ministerio de Defensa ya se dio la orden de hacer presencia en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes.

«Fue una masacre atroz»: Indepaz sobre operativo del Ejército en Puerto Leguízamo

Otra de las personas que se refirió al hecho fue Sergio Fajardo. El candidato presidencial también expresó mensajes de condolencia y afirmó que en Ituango es urgente una intervención integral, “no solo con fuerza pública, sino con programas sociales y oportunidades”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil