Connect with us

Economía y Emprendimiento

¿Subió el dólar tras victoria de Gustavo Petro?

En redes sociales se asegura que el dólar llegó a 5.000 pesos lo que es una noticia falsa

dólar

Un día después de las elecciones presidenciales en la segunda vuelta, que dejaron como ganador a Gustavo Petro, el dólar en la modalidad Next Day subió en Colombia 4% o $159. Así, la cotización del billete verde se mantiene sobre $4.062.

“Como hoy es festivo en Colombia y EE.UU., el dólar que se negocia durante la jornada se hace bajo una modalidad que se llama Next day, es decir, quien compra dólar hoy debe pagar la operación el día hábil siguiente”, explicó Juan David Ballén, director de análisis de Casa de Bolsa.

¿Cómo registró la prensa internacional el triunfo de Gustavo Petro?

Sin embargo, esta modalidad tiene una baja liquidez por el volumen de negociación, aunque es un referente sobre cómo abrirá el dólar spot mañana.

El dólar bajó tras primera vuelta presidencial 

Asimismo, Ballén recordó que la magnitud del aumento de la divisa es similar al descenso que presentó cuando Rodolfo Hernández pasó a segunda vuelta, ya que él era recibido con mayor optimismo por el mercado que Petro. Precisamente, el lunes 30 de mayo, el billete verde cayó $134 y pasó de estar en $3.926 a $3.792.

Los cinco puntos clave del primer discurso de Gustavo Petro como presidente electo

“El martes podríamos ver la tasa de cambio abriendo con un gap (diferencia vs cierre del viernes) de $150-$200 al alza, es decir, entre $4.100 y $4.200. Esto es consistente con una devaluación cercana a 5%, similar a la observada en Chile y Perú después de resultados electorales similares en esos países», manifestó Julio César Romero, economista jefe de Corficolombiana.

Y agregó: «Dependiendo de los anuncios del nuevo gobierno, especialmente sobre la conformación de su gabinete y quién será el encargado de la cartera de hacienda, puede haber algo de corrección gradual en las siguientes jornadas”.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321